Colombia.com Bogotá Lunes, 28 / Ago / 2017

Vargas Lleras iniciará su campaña presidencial esta semana

Aunque Cambio Radical confirmó que el ex vicepresidente no renunciará a la colectividad, Germán Vargas Lleras presentará su candidatura por firmas.

Vargas Lleras iniciará su campaña presidencial esta semana
Foto: Tomada de Twitter

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras inscribirá esta semana el comité promotor para su candidatura presidencial, ya que su aspiración será por firmas y no por el partido Cambio Radical, colectividad que siempre lo ha apoyado.

De acuerdo con Blu Radio, el ex vicepresidente no renunciará a la colectividad, ya que su intensión es recoger cuatro millones de firmas y, luego, sumar el respaldo de varios partidos.

Te puede interesar: De la Calle: De negociador a candidato presidencial

Al parecer, el ex vicepresidente quiere ratificar el apoyo que las encuestas anuncian. De acuerdo con el último sondeo realizado por Caracol Radio y Red Más Noticias, Vargas Lleras cuenta con un 13 % de favorabilidad, al igual que el ex alcalde, Gustavo Petro.

Tras la salida del ex vicepresidente del Gobierno, hace cinco meses, Cambio Radical había iniciado una estrategia de expectativa publicando en redes sociales videos de la gestión de Vargas Lleras en el Ministerio de Vivienda y Vicepresidencia, acción que generó quejas ante el Consejo Nacional Electoral por el presunto uso de recursos públicos para hacer propaganda electoral, situación que está siendo investigada.

Colombia.com