Claudia López inició su candidatura presidencial con reguetón

La senadora de la Alianza Verde continuará con su bandera por derrotar la corrupción desde la Presidencia de la República.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La senadora de la Alianza Verde continuará con su bandera por derrotar la corrupción desde la Presidencia de la República.

Ante la elección de la senadora Claudia López como candidata oficial de la Alianza Verde para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2018. 

La elección entre Claudia López y Antonio Navarro Wolf se dio a través de una encuesta que realizó en Centro Nacional de Consultoría en alrededor de 42 municipio, para conocer la favorabilidad de cada uno de los aspirantes del partido.

Desde ya la senadora Claudia López inició formalmente su campaña con una canción muy movida al ritmo de reguetón, para, quizá, llegar a los jóvenes.

En su discurso Claudia López expuso un decálogo de propuestas de campaña para 2018:

1. El objetivo es reducir a menos de un dígito la tasa de embarazo adolescente e indeseado.

2. Todos los niños y niñas de Colombia tienen amor, salud y protección con sus 8 servicios integrales de primera infancia. Para que su cerebro, estabilidad emocional y capacidad física que se forma fundamentalmente en su primer año de vida, les de la fuerza y vitalidad para desarrollar su pleno potencial.

3. Nunca más una Colombia en la que el 20% de los jóvenes desertan de la escuela y de la vida, nunca más jóvenes excluidos de la educación superior por supuestamente no ser pilos.

4. Un sistema público territorial y de calidad que asegure acceso a la prevención y tratamiento básico en salud pública de manera universal.

5. Nunca más una Colombia en la que cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia, y cada día hay 28 niños y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar y todo queda en la más absurda impunidad.

6. Tenemos que reemplazar el orden y la seguridad privada de ilegales, por seguridad y justicia pública en los campos, y una eficiente seguridad urbana.

7. Dar cumplimiento a los 7 mandatos anticorrupción que han exigido con cuatro millones de firmas colombianos y que se harán realidad con 11 millones de votos el 10 de marzo del año entrante. Nunca más un voto para reproducir ese círculo vicioso de corrupción, clientelismo e impunidad de los mismos con las mismas que han mal gobernado hasta hoy.

8. Tener un registro unificado para proteger páramos y ecosistemas estratégicos, pagarle a los campesinos y demás ciudadanos por los servicios ambientales que prestan, proteger fuentes hídricas y el agua como el recurso fundamental de vida y ordenamiento territorial, mejorar el transporte público y promover el uso seguro de la bici como medio de transporte. Dejar de ser petróleo dependientes, promover el uso de energías renovables y de técnicas productivas ecosostenibles en todos los renglones de la economía nacional.

9. Reducir los impuestos de las empresas, pero a eliminar todas las exenciones y prebendas que hoy suman $72 billones de pesos y se quedan en los bolsillos de unos pocos suertudos, bien conectados con los poderosos. Actualizar el catastro y asegurar que todos pagan predial e impuestos sobre el desarrollo del suelo.

10. Los subsidios de jóvenes y familias en acción serán condicionados a que esas mujeres, no sólo sus hijos, terminen su ciclo educativo, se formen para el trabajo y obtengan un empleo. Un sistema de seguridad social de pilares con un seguro de salud pública y vejez modesto, pero de calidad y universal, y un adecuado sistema mixto de incentivos para el ahorro individual y colectivo para el retiro y la vejez.

Colombia.com