Colombia.com Bogotá Miércoles, 18 / Oct / 2017

Ordóñez volvería a quemar libros porque es un "acto pedagógico"

En 1978, el exprocurador Alejandro Ordóñez protagonizó una quema libros, entre ellos de García Márquez, Rousseau, Marx, por considerarlos pecaminosos y corruptos.

Ordóñez volvería a quemar libros porque es un

Este miércoles, durante la entrevista con Yolanda Ruiz, directora de RCN Radio, el exprocurador y hoy candidato a la presidencia, Alejandro Ordóñez, afirmó que volvería a quemar libros. La pregunta surgió luego de que Ruiz le preguntara cuál es el libro que por estos días está leyendo, a lo que Ordóñez respondió: "'Cómo terminan las democracias’, de Jean-François Revel. Lo estoy repasando".

Luego, Ruiz le preguntó: "¿Volvería a quemar algún libro?" Y sin dudarlo, Ordóñez respondió: “Sí, el libro donde estén las frustraciones y las enemistades y los malos recuerdos”.

Te puede interesar: Uribe perdería apoyo de empresarios antioqueños

En contrapregunta, Yolanda Ruiz lo cuestionó: “¿A usted no le parece que quemar libros atenta contra el pensamiento libre y la democracia?” y Ordóñez concluyó: “Es un acto pedagógico. Simplemente es una pedagogía. Ahora construiré políticas públicas”.

La periodista desempolvó un episodio de hace 39 años, 13 de mayo de 1978, fecha en la que Ordóñez y varios compañeros, miembros de la Sociedad San Pío X en Bucaramanga, protagonizaron una quema de libros que consideraban pecaminosos y corruptores, entre ellos títulos de Gabriel García Márquez, Rousseau, Marx y algunas revistas pornográficas. 

Colombia.com