Uribe perdería apoyo de empresarios antioqueños

Empresarios antioqueños advirtieron a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana que no aprobarán una coalición con el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Foto: AFP
Foto: AFP

Empresarios antioqueños advirtieron a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana que no aprobarán una coalición con el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Pese a que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, anunció el pasado viernes que el próximo 19 de noviembre el Centro Democrático elegirá a su candidato presidencial para las elecciones de 2018, empresarios antioqueños le pidieron realizar el proceso de elección lo antes posible.

Tal como lo puedo establecer RCN Radio, los expresidente Uribe y Andrés Pastrana se habrían reunido con importantes empresarios antioqueños, a quienes les urge conocer el candidato único del Centro Democrático. “Si usted no tiene pronto un candidato propio va a ser difícil que cualquier empresario lo apoye”.

Te puede interesar: Claudia López inició su candidatura presidencial con reguetón

En ese mismo encuentro a Uribe se le preguntó si estaría dispuesto a hacer una alianza con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien anunció su candidatura por firmas, a lo que Uribe respondió con un rotundo no.

Sin embargo, para este importante grupo de empresarios una coalición entre el Centro Democrático y el exprocurador Alejandro Ordóñez es impensable. "No y no puede estar en esa coalición".

Por ahora se espera la elección del candidato del Centro Democrático entre Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto Loaiza. Y, en marzo, se buscará una coalición con sectores afines.

Colombia.com