Antanas Mockus aspirará al Senado por la Alianza Verde

La senadora Claudia López no aspirará al Senado y posiblemente buscará la Alcaldía de Bogotá en 2019, al igual que Antonio Navarro, también de la Alianza Verde.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La senadora Claudia López no aspirará al Senado y posiblemente buscará la Alcaldía de Bogotá en 2019, al igual que Antonio Navarro, también de la Alianza Verde.

Jorge Iván Ospina, presidente de Alianza Verde, confirmó que el exalcalde Antanas Mockus encabezará la lista al Senado de esa colectividad en las elecciones de 2018 y presentará varios líderes regionales en las listas a la Cámara.

En diálogo con Blu Radio, el presidente de la colectividad señaló que el exalcalde Mockus refleja los intereses de una cultura colombiana "encaminada a preservar la vida y a evitar que los dineros públicos se pierden".

Con este anuncio se confirma que Claudia López no será candidata al Senado como se había anunciado. López da un paso al costado con miras a la Alcaldía de Bogotá y con la intensión de apoyar a Angélica Lozano, quien llevará el número 10 en la plancha al Senado con Juanita Goebertus, ex negociadora del Gobierno en La Habana.

Te puede interesar: Iván Duque irá por la presidencia por el Uribismo

Ospina aspirará a la Alcaldía de Cali o a la Gobernación del Valle, mientras que Antonio Navarro buscará la Alcaldía de Bogotá en 2019.

Del lado del candidato Sergio Fajardo, por Compromiso Ciudadano, la segunda lista la encabezará Iván Marulanda. “Como no tiene personería jurídica registrará los candidatos en la Alianza Verde”, aclaró Ospina.

Este lunes se cumple el plazo para las inscripciones de listas de candidatos al Senado y la Cámara de Representantes en la Registraduría Nacional.

Colombia.com