Uribe arremete contra gobierno Santos y critica su falta de contundencia

El ex presidente Uribe criticó que el gobierno de Santos haya reconocido que en Colombia existe un conflicto armado y se mostró preocupado por la falta de acciones contra las bandas criminales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex presidente Uribe criticó que el gobierno de Santos haya reconocido que en Colombia existe un conflicto armado y se mostró preocupado por la falta de acciones contra las bandas criminales.

“Reconocieron el conflicto con las guerrillas pero no con las bandas criminales; ahora van a decir que como con las bandas criminales no hay conflicto, entonces el estado no puede tener acciones contundentes en contra de ellos como sería un bombardeo, a mí se me hace sumamente peligroso. La falta de acciones contundentes contra esos grupos puede ser una causa de expansión de ellos”, agregó.

Uribe señaló que no está de acuerdo con que se utilizara la Ley de víctimas para declarar el conflicto, porque da pie a que se interprete que las Farc no tienen secuestrados sino retenidos.

Expresidente Uribe respalda sanciones contra congresistas implicados en escándalo de DNE

El ex presidente Álvaro Uribe aseguró que durante su gobierno se implementaron los correctivos necesarios para combatir la corrupción al interior de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

“El gobierno nuestro quitó los auxilios parlamentarios, el ejemplo que dio el gobierno nuestro no fue el de entrar a favorecer parlamentarios con bienes de estupefacientes, si eso se prueba y sucedió y los castigan, sería el primero en decir que apoyo ese castigo”, indicó.

El ex mandatario se mostró confiado en que las investigaciones que adelantan la Corte Suprema sobre influencia de parlamentarios para el manejo de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes, arrojen resultados claros.

Expresidente Uribe afirma que se está gestando una venganza criminal contra su gobierno

El expresidente Álvaro Uribe señaló que se está implementando una “venganza criminal” contra su Gobierno y que mañana durante la versión libre frente a la Comisión de Acusación del Congreso revelará como se está llevando a cabo este proceso.

El ex mandatario anticipó que durante su presencia en la Comisión defenderá la labor del exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, Mario Aranguren, y las investigaciones que adelantó él mismo sobre bienes de miembros de las altas cortes.

Así mismo, el ex presidente Uribe lanzó críticas contra la exsenadora Piedad Córdoba y los acercamientos que ella está teniendo con paramilitares presos en Estados Unidos.

“Yo sí creo que se está abusando, como lo voy a decir mañana en la Comisión de Acusación, porque algunos políticos de aquí que se declaraban grandes enemigos del paramilitarismo, y que tenían a los paramilitares como sus verdugos ahora se han dedicado a ir a las cárceles de Estados Unidos a congraciarse con paramilitares y a volver a sus antiguos verdugos en sus amigos a ver como difaman y acusan al gobierno de Uribe”, indicó el ex mandatario.

Frente a una pregunta sobre el manejo que el presidente Juan Manuel Santos le ha dado al tema de las relaciones internacionales, el expresidente Uribe señaló que la relación con los países debe ser para acabar con el terrorismo y no para ocultar este fenómeno.