Según CNE queda firme candidatura de Antanas Mockus

El Consejo Nacional Electoral mantuvo la candidatura de Antanas Mockus a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente al rechazar una demanda por supuesta inhabilidad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Consejo Nacional Electoral mantuvo la candidatura de Antanas Mockus a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente al rechazar una demanda por supuesta inhabilidad.

Aunque la decisión del CNE no ha sido notificada oficialmente, el argumento que predominó en el organismo fue un alegato de la Alianza Social que facilitó dejar viva la aspiración de Mockus.

La Alianza Social manifestó que si bien sus estatutos contemplan que sus candidatos a cargos de elección popular deben tener por lo menos 6 meses de afiliación a la agrupación política, la Asamblea Nacional de la ASI le otorgó facultades en enero pasado al comité ejecutivo nacional para tomar determinaciones y avalar candidatos para las elecciones de octubre.

Dichas facultades, según la ASI, tenían una vigencia de 8 meses, es decir que vencieron en éste mes de septiembre.

El Consejo Nacional Electoral en audiencia pública dará a conocer en la tarde de este viernes de manera oficial la decisión de aceptar la candidatura de Antanas Mockus.

Antanas Mockus se declara satisfecho con la decisión

El candidato a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente, Antanas Mockus, se declaró conforme por la decisión del Consejo Nacional Electoral que dejó en firme su candidatura, tras descartar hace una semana la doble militancia y hoy el requisito de militar 6 meses en el partido que representa su aspiración.

Mockus dijo que la decisión demuestra que él hace parte del movimiento “Visionarios por Colombia” hace varios años, lo cual lo eximió de cumplir este requisito.

"Nuestra campana seguirá adelante con la transparencia y rectitud que nos ha caracterizado, defenderemos y promoveremos siempre la cultura de la legalidad para tener una Bogotá libre de corrupción", afirmó el candidato.

Mockus señaló que este fallo ratifica su fe en la justicia colombiana y en sus instituciones por lo cual siente protegidos sus derechos.