Las ‘chuzadas’ salpican a Peñate y a Valencia Cossio
En la declaración de Martha Inés Leal, que comprende 12 hojas, se hace referencia a cuatro reuniones en la Casa de Nariño para tratar "asuntos de seguridad nacional".

En la declaración de Martha Inés Leal, que comprende 12 hojas, se hace referencia a cuatro reuniones en la Casa de Nariño para tratar "asuntos de seguridad nacional".
La ex subdirectora de Operaciones del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Martha Inés Leal, dio su primera declaración como testigo de cargos ante la Fiscalía, sobre las órdenes para hacer seguimientos que recibió del ex director del DAS, Andrés Peñate.
En la declaración que comprende 12 hojas, la ex funcionaria hace referencia a cuatro reuniones que se realizaron en la Casa de Nariño para tratar "asuntos de seguridad nacional", según publica Caracol Radio en su página web.
A los encuentros habría asistido con su entonces jefe y en calidad de directora de Inteligencia, y en las que intervino el entonces ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.
Por otra parte, Leal dijo que Peñate tenía un especial interés en seguir al director de Noticias Uno, Daniel Coronel, pues según ella, Peñate le dijo que el entonces presidente Álvaro Uribe estaba molesto con los artículos que escribía sobre él y su familia.
Peñate además habría ordenado seguir al ex ministro, Álvaro Leyva Durán y a la senadora Piedad Córdoba.
Según el mismo medio de comunicación, se espera que la próxima semana María del Pilar Hurtado, amplíe su declaración sobre las reuniones en la Casa de Nariño a las que habría participado el vocero político de las autodefensas, Antonio López, alias 'Job'. Además del ‘Caso Tasmania’ en el que se relacionó al magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez con un complot para involucrar al ex presidente Uribe en el asesinato de un paramilitar.