Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se confirma la primera alianza para optar por la Alcaldía de Bogotá

Miguel Uribe y Ángela Garzón oficializaron su unión

Miguel Uribe y Ángela Garzón invitaron a otros candidatos a unirse a su coalición. Foto: Twitter
Miguel Uribe y Ángela Garzón invitaron a otros candidatos a unirse a su coalición. Foto: Twitter

Miguel Uribe y Ángela Garzón oficializaron su unión

Esta semana se hizo oficial la alianza entre Miguel Uribe Turbay, ex secretario de gobierno de la Alcaldía de Enrique Peñalosa y quien representa al movimiento Avancemos y al Partido Liberal y la candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores que se realizarán el próximo 27 de octubre.

@angelagarzonc

#GranAlianzaPorBogotá htt...

Ver tweet completo

Dicho anuncio tuvo lugar en la localidad de La Candelaria, más exactamente en la plaza del Chorro de Quevedo, lugar emblemático de la capital del país, y desde allí ambos aspirantes invitaron a otros candidatos de centro y derecha, a unirse a una gran coalición denominada la “Gran Alianza por Bogotá” y cuyo propósito es escoger un único candidato para competir por llegar al segundo cargo político más importante del país.

@MiguelUribeT

Hemos tomado la decisión ...

Ver tweet completo

Respecto a esta unión, Ángela Garzón sostuvo que: “hemos acordado que va a llegar un solo candidato a las elecciones de octubre, que vamos a empezar a trabajar desde hoy en construir un programa de gobierno para el progreso de Bogotá para dejar atrás años de atraso, para dejar atrás la corrupción, para dejar atrás la ineficiencia y volver a Bogotá una ciudad en la que todos tengamos una buena calidad de vida”, señaló 

Por su parte, Miguel Uribe Turbay señaló que el propósito de esta unión es: “terminar lo que se comenzó, mejorar lo que sea necesario mejorar y también los invito a que no profundicen las divisiones, a que no engañen a los bogotanos con otro tipo de equipos que van a profundizar las divisiones y van a garantizar que ganen”. 

@angelagarzonc

Lo importante es que es m...

Ver tweet completo

Aunque se hizo oficial esta alianza, se desconoce el método que se usará para determinar quien represente a esta coalición en las elecciones de octubre. En el Centro Democrático son partidarios de definirlo mediante una encuesta, mientras que Miguel Uribe Turbay cree que se debe optar por un mecanismo público en donde todos los ciudadanos que deseen participar, decidan. En las próximas semanas se determinará la forma de elección de este aspirante único a la Alcaldía de Bogotá.

Te puede interesar: La megaobra más esperada: El Metro de Bogotá abre licitación