Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roy Barreras le dice a María Fernanda Cabal que los colombianos no somos tan imbéciles

El presidente del Senado, Roy Barreras, le respondió a María Fernanda Cabal diciendo que los colombianos no somos imbéciles ante las críticas de la senadora al Gobierno de Gustavo Petro.
 

Los senadores Roy Barreras y María Fernanda Cabal sostienen marcadas diferencias políticas. Foto: Youtube
Los senadores Roy Barreras y María Fernanda Cabal sostienen marcadas diferencias políticas. Foto: Youtube

El presidente del Senado, Roy Barreras, le respondió a María Fernanda Cabal diciendo que los colombianos no somos imbéciles ante las críticas de la senadora al Gobierno de Gustavo Petro.
 

Con motivo de los primeros cien días de Gustavo Petro como presidente de la República, son muchos los análisis que se realizan de su gestión en estos primeros tres meses de gobierno siendo los realizados por la oposición los que ‘rajan’ al mandatario que asumió el poder el pasado 7 de agosto.

María Fernanda Cabal, una de las principales opositoras del presidente Gustavo Petro, ha sido bastante crítica con la gestión del mandatario y con frecuencia se refiere al equipo de gobierno y a los petristas, seguidores de Gustavo Petro a quienes califica como ‘mamertos’.

La senadora del Centro Democrático lanzó unas afirmaciones en contra del presidente Gustavo Petro hace unos días en las que aseguraba que varias de las políticas del mandatario nacido en Ciénaga de Oro en el departamento de Córdoba son incoherentes.

María Fernanda Cabal ha sido crítica con el equipo de Gobierno de Gustavo Petro y no solo ha criticado sus actuaciones y tesis, sino que también se ha referido a su indumentaria y a sus gustos personales.

Durante un conversatorio del Centro Democrático en Yopal, capital del departamento de Casanare, la senadora hizo referencia al gusto por varios miembros del Gobierno que gustan calzar tenis y estableciendo la comparación con la exploración petrolera y de minerales en el país, uno de los puntos más discutidos del programa del mandatario nacional.

“A los mamertos les fascinan los tenis, pero no saben que vienen del petróleo. Les fascinan los celulares, pero olvidan que están hechos de minerales. La pelea contra la imbecilidad colectiva es dura, pero la vamos a ganar”, manifestó la senadora María Fernanda Cabal.

Roy Barreras, presidente del Senado y quien gusta de usar tenis, no tardó en responder a las palabras de la senadora María Fernanda Cabal y le aseguró que los colombianos que eligieron a Gustavo Petro no son ‘imbéciles’ porque se decidieron por el cambio.

 

“Ayy Mafe… los colombianos no somos tan “imbéciles”… te derrotamos… ganó el CAMBIO… el extremismo en cambio si es una forma de alienación”, ripostó en twitter Roy Barreras Montealegre.

Para la senadora María Fernanda Cabal, los primeros 100 días del presidente Gustavo Petro como mandatario nacional han estado marcados por la improvisación y califica esta etapa como un ‘experimento socialista’.

La senadora nacida en el Valle del Cauca ha criticado con dureza los planes del Gobierno Nacional de poner freno a la explotación petrolera y minera, advirtiendo que estas acciones son peligrosas para la economía, y en general, para todos los colombianos porque, según ella, fomentarán la pobreza y acrecentará la miseria y el desempleo.