Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senador dice que el diablo ronda en el Congreso durante debate de impuestos a iglesias

El senador del partido Cambio Radical, Antonio Zabaraín, manifestó en el Congreso, durante el debate de impuestos a las iglesias, que el diablo ronda por el recinto de la corporación legislativa.

El senador Antonio Zabaraín se manifestó en contra de imponer impuestos a las iglesias en el país. Foto: Youtube
El senador Antonio Zabaraín se manifestó en contra de imponer impuestos a las iglesias en el país. Foto: Youtube

El senador del partido Cambio Radical, Antonio Zabaraín, manifestó en el Congreso, durante el debate de impuestos a las iglesias, que el diablo ronda por el recinto de la corporación legislativa.

La famosa frase “huele a azufre” pronunciada por Hugo Chávez hace 16 años refiriéndose a la presencia del expresidente de los Estados Unidos, George Bush, en la asamblea de las Naciones Unidas volvió a ser escuchada, pero no del difunto mandatario venezolano, sino por cuenta de un senador de la República colombiana.

La discusión de la Reforma tributaria ha dado para todo, largos y acalorados debates en los últimos días han marcado cambios en los textos iniciales de la propuesta impulsada por el presidente Gustavo Petro y su coalición de Gobierno.

Durante la discusión de impuestos para las iglesias en el marco de la reforma tributaria, el senador Antonio Zabaraín, perteneciente al partido Cambio Radical, manifestó su inconformidad con la posibilidad de que las iglesias del país sean gravadas, de acuerdo con la propuesta del Gobierno Nacional.

El congresista del departamento de Magdalena pronunció unas palabras que captaron la atención de la concurrencia del recinto legislativo y en ellas hizo alusión a Satanás, cuya presencia advirtió en el lugar en el momento de la discusión del polémico artículo.

“Yo en esta noche percibo, noto, advierto, que Satanás está rondando por este recinto. Señor presidente, porque además siento cierto olor a azufre. Cuando yo escucho algunos colegas hablar de que las iglesias son un negocio, no es cosa diferente a que Satanás está rondando por este recinto”, afirmó el senador Zabaraín.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, manifestó que la propuesta del Gobierno no tiene que ver con imponer un impuesto a las iglesias, sino a los negocios derivados de dicha actividad, aprovechados por los pastores para su lucro personal.

“Si hay alguien a través de la historia que ha desarrollado una labor social, loable, con desprendimiento, con afecto hacia la sociedad, hacia las clases más necesitadas de este país ha sido la Iglesia. Cualquier iglesia de culto del culto que sea, esa es una de sus funciones”, agregó el senador Antonio Zabaraín.

Lejos de disgustar a Roy Barreras, presidente del Senado y moderador del debate como cabeza de la corporación, las palabras de Zabaraín le causaron gracia y le dijo al congresista que “Le aseguro que no habrá necesidad de exorcismo para expulsar a Satanás”.

El senador Barreras dijo que la frase que pronunció obedecía a era una broma para relajarse en medio de largos debates que pueden ocasionar bastante estrés entre los congresistas.

Antonio Zabaraín publicó en su cuenta de twitter una comunicación en el que se ufanaba de haber derrotado a Satanás afirmando de haber logrado que se eliminara el artículo de la reforma tributaria que gravaba a las iglesias.