Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senadora Karina Espinosa quiere saber en cuánto quedará su salario para saber si le sirve

La intervención de la congresista sucreña Karina Espinosa generó polémica porque al parecer, si le reducen su salario como congresista prefiere ‘trabajar´ de forma virtual.

Karen Espinosa, senadora liberal, es conocida por ser autora de la ley "Cero cachos". Foto: Youtube
Karen Espinosa, senadora liberal, es conocida por ser autora de la ley "Cero cachos". Foto: Youtube

La intervención de la congresista sucreña Karina Espinosa generó polémica porque al parecer, si le reducen su salario como congresista prefiere ‘trabajar´ de forma virtual.

La senadora sucreña Karina Espinosa perteneciente al partido Liberal es el centro de atención porque se encuentra en desacuerdo con la reducción al sueldo de los congresistas, un proyecto que viene hablándose en cada administración, pero que hasta ahora no ha tenido luz porque a pesar de que muchos congresistas aprueben la idea, finalmente ha terminado hundiéndose.

La congresista que solo se ha hecho visible para mostrar su descontento con la iniciativa es clara muestra de cómo muchos se han logrado hacer elegir senadores únicamente por recibir un millonario salario, pero no se les conoce una sola ley de la República que tenga verdadera relevancia.

La legisladora de 44 años está en desacuerdo con que los $43´418.537 que recibe de salario mensual vayan a ser recortados y por eso exigió que se diga de cuánto será el recorte para mirar si le sirve o no.

La intervención de la senadora fue realizada en medio del debate promovido nuevamente por el senador santandereano de la Alianza Verde Jonathan Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, quien en la primera legislatura del Gobierno de Gustavo Petro ya había promovido la misma iniciativa, y aunque gozó del aparente respaldo de la mayoría de legisladores terminó por hundirse.

La intervención de la senadora Espinosa Oliver ( 2:57:31 en el video) pertenece a una familia de senadores y gobernantes de su departamento, pues es hija del congresista Gabriel Antonio Espinosa y hermana del Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, resultó además de indignante muy curiosa, porque escudándose en que ´quiere servirle a su país´, parece que solo pretende hacerlo presencialmente con el salario que actualmente devenga, o de lo contrario espera hacerlo de manera virtual.

“Tenemos que saber en cuánto nos quedará el salario y si nos sirve o no venir, sino que hagamos los debates virtuales. Yo tengo ganas de servirle a mi país”, expresó la senadora Espinosa.

La legisladora sincelejana aseguró que ninguno de los congresistas desea que sus ingresos como senador de la República se vea reducido, por eso considera que la iniciativa es populista.

El proyecto que promueve el senador Pulido Hernández pretende lograr ‘tumbar´ una prima especial creada en el gobierno de Juan Manuel Santos y que actualmente equivale a 14 millones de pesos, por lo que el salario de los congresistas se reduciría a 31 millones de pesos aproximadamente.

La senadora es autora de la ley conocida como “Cero cachos”, describe cacho, como “toda conducta nociva, penosa, inmoral, perjudicial, incorrecta, cruel, que una persona comete hacia otra, que amenaza la institución familiar y que puede afectar la salud física o mental de una o varias personas y deteriora el tejido social”.