Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Reducción de salarios: Algunas senadoras del Pacto Histórico no han firmado el proyecto de Jota Pe

Jota Pe Hernández reveló quienes no han firmado el proyecto para reducir el sueldo de congresistas; son senadoras del Pactó Histórico.

Captura de video: Congresista Jota Pe Hernández. Foto: Twitter @JotaPeHernandez
Captura de video: Congresista Jota Pe Hernández. Foto: Twitter @JotaPeHernandez

Jota Pe Hernández reveló quienes no han firmado el proyecto para reducir el sueldo de congresistas; son senadoras del Pactó Histórico.

El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández llegó al congreso para mostrar todas sus cartas. Durante las últimas semanas el congresista ha sido enfático en que se rebaje el sueldo a los congresistas, una propuesta que hace mucho ruido. 

Desde ese momento, empezó a recolectar firmas para que se radique el proyecto de Ley con el que buscan bajarle la cuota a los congresistas, sin embargo, en los últimos días ha denunciado que quienes inicialmente respaldaban su proyecto, hoy le dan la espalda precisando que “necesitan del dinero”. 

Frente al rechazo y omisión de varios congresistas, Jota Pe Hernández empezó una fuerte campaña en sus redes sociales y medios de comunicación para mostrar los nombres de quienes no han firmado a la fecha su iniciativa. 

Así las cosas, en la mañana de este viernes La W Radio reveló que las senadoras María José Pizarro, Isabel Zuleta y Clara López serían las congresistas alternativas que le cerrarían la puerta al proyecto de Jota Pe Hernández, sin embargo, es preciso recordar que la bancada del Pacto Histórico fue una de las colectividades que le dio luz verde a esta propuesta en campaña. 

Frente a la primicia entregada por el medio de comunicación, la primera en pronunciarse fue María José Pizarro quien señaló que era "absolutamente falso" que ella no quisiera firmar el proyecto. Minutos después la senadora sostuvo una entrevista en el medio ratificando que sí lo haría, así lo precisó: 

“Esto es absolutamente falso y solicito se retracten, ayer le expresamos al senador nuestra posición frente al proyecto. También acompañé con mi firma el presentado por mi bancada en cabeza de Iván Cepeda y en La W Radio Colombia esta mañana expresé mi posición”, escribió la senadora en su cuenta de twitter.

Trino. Foto: Twitter @PizarroMariaJo
Trino. Foto: Twitter @PizarroMariaJo

Así mismo, Clara López también se refirió a la noticia y escribió el siguiente trino: “El método de coacción con amenaza de linchamiento mediático me impide considerar proyecto de Jote Pe Hernández que recoge rebaja salarios de congresistas propuesta en proyecto de mi Bancada del Pacto Histórico. La acción política decente es de convicciones no de coacciones”, manifestó la senadora.

Del mismo modo Jota Pe le respondió: “El hecho de que los Colombianos (electores) se enteren de como actuamos los Congresistas (elegidos) no debe considerarse como una amenaza de linchamiento senadora. Desde la primera vez que la invité a unirse, he respetado su decisión de no hacerlo, pero de nuevo la invito”, precisó el congresista. 

Finalmente, el hecho ha generado gran controversia y muchos han señalado que exponerlas fue una manera de presionarla, o como muchos precisan, es “Canibalismo político” contra quienes apoyan la iniciativa, sin embargo, también les recuerdan que son las acciones que tomaron cuando fueron oposición en gobiernos anteriores.