María Fernanda Cabal se burla de los tatuajes de María José Pizarro y los compara con los de pandillas salvadoreñas
La senadora María Fernanda Cabal lanzó sus primeros dardos contra María José Pizarro para dar inicio a una agitada campaña electoral.
La senadora María Fernanda Cabal lanzó sus primeros dardos contra María José Pizarro para dar inicio a una agitada campaña electoral.
La carrera electoral hacia la Presidencia de la República y curules legislativas inició en firme con el inicio del año, y parece ser que, al igual que en la pasada contienda, los ataques y los comentarios con corte provocador estarán a la orden del día.
A dos meses de la primera elección
Faltando menos de dos meses para la elección de los miembros del Senado y la Cámara de Representantes, ya se siente el ánimo caldeado por comentarios que pretenden ´alborotar el avispero´ y sacar de casillas a más de uno.
En las últimas horas se ha generado polémica por una declaración de la senadora y precandidata del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien no se refirió de la mejor forma a otra parlamentaria, la también senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, poniéndole así picante a la carrera electoral del año.
María Fernanda Cabal, quien representa al ala derechista de la política nacional, es contraria a María José Pizarro, hija del asesinado líder del M19, Carlos Pizarro, y quien ha acompañado a Gustavo Petro, su agrupación política y a su gobierno.
Cabal se burla de Pizarro
La senadora vallecaucana de 58 años y esposa del presidente de Fedegan y exmiembro de la mesa de negociación con el ELN, José Félix Lafaurie, no tiene a María José Pizarro entre sus más entrañables amigas y aprovechó esa situación para hacer un comentario referente al aspecto de la congresista progresista.
María José Pizarro se ha caracterizado por alejarse de los parámetros tradicionales de la moda y gusta portar atuendos desenfadados y juveniles, algo que se vio reflejado en la posesión presidencial de Gustavo Petro el 7 de agosto de 2022 al lucir una particular chaqueta alusiva al M19 y a su padre.
La parlamentaria de 47 años se caracteriza también por su corte de cabello y por lucir tatuajes en sus brazos, siendo este último aspecto el que motivó a María Fernanda Cabal para lanzar un primer ´ataque´ sobre la bogotana, quien ha manifestado abiertamente su apoyo a Iván Cepeda Castro en su aspiración presidencial.
Ya no puede ir a El Salvador. Parece una representante de los Maras Salvatruchas. pic.twitter.com/RVm3RyYOkl
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) January 14, 2026
Una publicación en X de María José Pizarro en la que muestra el proceso de elaboración de un tatuaje en su brazo izquierdo, contó con la respuesta de María Fernanda Cabal, quien aseguró que la política bogotana no podrá viajar a El Salvador porque puede ser confundida con una miembro de la ´Mara Salvatrucha´, la principal pandilla y organización delincuencial en el país centroamericano que tanto ha perseguido su presidente Nayib Bukele.
Caso de Paloma Valencia al ruedo
Pizarro respondió a la senadora del Centro Democrático haciendo referencia a la polémica generada por la burla del caricaturista ´matador´ al aspecto físico de la precandidata a la Presidencia y copartidaria de Cabal, la senadora Paloma Valencia.
“¿No que era despreciable burlarse del físico? Parece que su moral es selectiva. El verdadero peligro son sus ideas, no mis tatuajes. Espero la solidaridad en este caso de acoso por parte de Paloma Valencia”, expresó María José Pizarro.
Esta campaña proselitista y carrera electoral del 2026 parece que tendrá tintes polémicos y desde ya se hacen llamados varios para guardar la compostura y buscar al máximo mantener el respeto hacia los contrarios.