Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Senadores de oposición donarán parte de su salario para emergencia por coronavirus

La solidaridad de los colombianos se sigue evidenciando desde diversos sectores de la sociedad.

Donarán parte de sus próximos tres salarios. Foto: Twitter
Donarán parte de sus próximos tres salarios. Foto: Twitter

La solidaridad de los colombianos se sigue evidenciando desde diversos sectores de la sociedad.

Por medio de una carta dirigida a los presidentes de la Cámara y el Senado, Carlos Alberto Cuenca y Lidio García respectivamente, 25 senadores de oposición expresaron su deseo de donar el salario que devengarían durante los próximos 3 meses para crear un fondo de ayuda para los colombianos más afectados por la crisis económica que actualmente vive el país por cuenta del coronavirus.

@IvanCepedaCast

Congresistas de la oposic...

Ver tweet completo

La intensión de este fondo será ayudar a mitigar las necesidades de vendedores ambulantes, independientes, trabajadores informales y habitantes de calle que se verán afectados por el cese de actividades en el que se encuentran por la cuarentena nacional decretada el pasado 20 de marzo para reducir el avance del covid-19 en territorio nacional.

La carta, dirigida a Cuenca y García, pretende que éstos autoricen el descuento de la cifra de su salario que cada uno de los firmantes de la carta disponga de manera voluntaria.

@GustavoBolivar

#ConfinarseYaEs imposible...

Ver tweet completo

La decisión llega después de una propuesta hecha por el senador Gustavo Bolívar hace algunos días en la invitaba a los funcionarios públicos a donar el 10 % de su salario para un ‘fondo de solidaridad’ en el que se lograrían recolectar 840 mil millones de pesos.

El fondo, conformado por miembros del partido Farc, Alianza Verde, Decentes, Mais y Polo, será administrado por una entidad que se establecerá en los próximos días y que será la responsable de recibir, gestionar y destinar los recursos que allí se depositen.

La solidaridad se ha dejado ver de diversas formas y desde diversos sectores de la sociedad. Tal es el caso del empresario Arturo Calle que cerró sus tiendas durante la cuarentena garantizando que sus empleados sigan recibiendo el salario mensual sin ninguna variación. Crepes & Waffles, otro gran emprendimiento colombiano, hizo lo mismo, esto para no perjudicar a las miles de familias colombianas que dependen de este ingreso para subsistir.

@IvanDuque

Nosotros, colectivamente,...

Ver tweet completo

Según lo decretado por el presidente Iván Duque Márquez, la cuarentena total se extenderá desde el próximo 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril cuando se deberán tomas nuevas determinaciones en torno a la manera de afrontar la crisis mundial por el Coronavirus.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News