Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez afirma que Sergio Fajardo lleva mes y medio atacándolo desesperadamente

Federico Gutiérrez afirma que Sergio Fajardo lleva mes y medio atacándolo desesperadamente. El aspirante presidencial antioqueño asegura que Fajardo tan solo busca un reconocimiento mediático.

Federico Gutiérrez se queja de que Sergio Fajardo lo ataca de forma constante y desesperada. Foto: Twitter @larepublica_co
Federico Gutiérrez se queja de que Sergio Fajardo lo ataca de forma constante y desesperada. Foto: Twitter @larepublica_co

Federico Gutiérrez afirma que Sergio Fajardo lleva mes y medio atacándolo desesperadamente. El aspirante presidencial antioqueño asegura que Fajardo tan solo busca un reconocimiento mediático.

La carrera por la Presidencia en Colombia poco de propuestas ha tenido, en cambio se ha convertido en un escenario de ataques y quejas que se encuentran a la orden del día, y que, de acuerdo, con cada aparición, supone un aumento o descenso en la popularidad de cada candidato.

Federico Gutiérrez, candidato de la coalición Equipo por Colombia, pero que ha realizado visitas a diferentes expresidentes como César Gaviria y Andrés Pastrana, y que cuenta con el apoyo del partido de Gobierno, el Centro Democrático, se manifestó sobre lo que él llama ‘ataques’ del candidato presidencial Sergio Fajardo.

Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo coinciden en ser nacidos en la ciudad de Medellín y en haber sido mandatarios de la capital del departamento de Antioquia, sin embargo, no coinciden en sus posturas políticas.

Sergio Fajardo ha dicho en varias oportunidades que Gutiérrez, a quien conocen como ´Fico’, es el candidato del Gobierno y que una eventual administración suya sería una muestra del continuismo, un asunto que al ingeniero nacido hace 47 años no le causa gracia.

En diálogo con la W, el aspirante presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, (min 15:32 en el video) considera que Sergio Fajardo opina de manera contraria debido a que busca un impulso mediático, dado que los candidatos con mayor reconocimiento en las encuestas son desde hace meses Gustavo Petro y el exalcalde de Medellín entre 2015 y 2019.

“Lleva un mes y medio atacándome desesperado a ver si yo vuelvo y lo pongo en el escenario del debate público. Yo con él he tenido respeto. Él tiene que mirar hacia adentro, en su campaña, antes de preocuparse por las otras”, apuntó Gutiérrez al medio radial.

El candidato antioqueño aprovechó una vez más para irse en contra de Gustavo Petro sin nombrarlo, especialmente por su polémica propuesta de perdón social, a la que él considera es una estrategia para conseguir votos a como de lugar.

“Hay un desespero de la otra campaña, la que va a cárceles a negociar con corruptos y con paramilitares. La que le pide apoyo a ‘Marquitos Figueroa’, uno de los peores asesinos de este país. Yo sí puedo responder por lo mío, con decencia y con honestidad”, manifestó ‘Fico’ Gutiérrez.

Federico Gutiérrez presentó a Luis Felipe Henao como su nuevo jefe de debate y en un hecho muy particular fue ‘salvado’ por un periodista cuando se le realizó una incómoda pregunta relacionada con quien fuera su secretario de Seguridad en la Alcaldía de Medellín, Gustavo Villegas, quien pactó con la Fiscalía General de la Nación una pena de 33 meses de prisión acusado de ser colaborador de la ‘Oficina de Envigado’.