Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sergio Fajardo pide a los colombianos no quedarse en el miedo contra Petro y la rabia contra Uribe

El precandidato presidencial Sergio Fajardo reafirma su deseo de que los colombianos se unan e la opción del centro como posición política que logre derrotar a la izquierda de Petro y la derecha de Uribe.

Sergio Fajardo representa la posición política del centro y aspira a ser presidente de la República. Foto: Twitter @RevistaSemana
Sergio Fajardo representa la posición política del centro y aspira a ser presidente de la República. Foto: Twitter @RevistaSemana

El precandidato presidencial Sergio Fajardo reafirma su deseo de que los colombianos se unan e la opción del centro como posición política que logre derrotar a la izquierda de Petro y la derecha de Uribe.

Sergio Fajardo, precandidato perteneciente a la Coalición de la Esperanza y quien aspira a candidato presidencial, intenta siempre en su discurso mantenerse alejado de los extremos y enfatizar en su posición de centro y se afirma que el movimiento político quiere lograr una alianza con otras figuras de centro con miras a fortalecerse y tener aspiraciones realmente serias de lograr pasar la primera vuelta de los próximos comicios electorales de 2022.

El matemático antioqueño es noticia porque en el encuentro Nexos de Fenalco se tomó una foto con Alejandro Gaviria y con Federico Gutiérrez, también como él, exalcalde la ciudad de Medellín.

Esta foto resume para muchos a las tres figuras del denominado centro, aunque Federico Gutiérrez, a pesar de no pertenecer al Centro Democrático, partido de Gobierno, se inclina más hacia la derecha y sus ataques a Gustavo Petro son constantes y no escatima en palabras fuertes para referirse a él.

En el encuentro de Fenalco en el que participaron varios de los protagonistas del acontecer político nacional, el exgobernador de Antioquia de 65 años, a quien la derecha considera como un candidato “tibio” aseguró en las redes sociales que no hay que quedarse con el miedo a Gustavo Petro y el rencor a Álvaro Uribe.

Sergio Fajardo aspira a convertirse en candidato presidencial de la Coalición de la Esperanza en 2022. Foto: Twitter @alechega

“Tenemos que pasar la página de la violencia y la destrucción, y unirnos alrededor de las propuestas que construyen como la educación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento. No nos quedemos en el miedo a Petro y la rabia contra Uribe”.

En la reunión efectuada por Fenalco, el “profesor” como alguna vez lo llamó Álvaro Uribe Vélez, basó su discurso en la importancia de la ciencia y la educación y criticó que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional tienen una propuesta de educación articulado con el mercado y con las necesidades existentes.

El miembro de la Coalición de la Esperanza lanzó hace unos días una propuesta para la seguridad en Colombia y plantea la creación del Ministerio para la Seguridad y la convivencia ciudadana, así como también transformar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD) en un ente con especialización en Derechos Humanos.

El precandidato presidencial convoca a reflexionar en todos los problemas que se tuvieron que pasar para hacer una reforma a la Policía, pero reafirma que la Policía y el Ejército Nacional no pueden ser nuestros enemigos.

Las últimas apariciones del precandidato se han centrado en temas como la seguridad y también en la supuesta alianza del centro con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.