Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Si Gustavo Petro es presidente convocará gran acuerdo nacional para el martes 21 de junio

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió con su equipo de trabajo y simpatizantes, con el ánimo de discutir temas del ‘gran acuerdo nacional’ que podría tener una reunión el próximo martes.

Gustavo Petro espera reunir a todos los sectores del país para crear un 'gran acuerdo nacional'. Foto: Youtube
Gustavo Petro espera reunir a todos los sectores del país para crear un 'gran acuerdo nacional'. Foto: Youtube

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió con su equipo de trabajo y simpatizantes, con el ánimo de discutir temas del ‘gran acuerdo nacional’ que podría tener una reunión el próximo martes.

En el cierre de las actividades políticas con miras a la elección presidencial de segunda vuelta el domingo 19 de junio, el candidato presidencial Gustavo Petro estuvo reunido con varios de sus colaboradores en una mesa de trabajo en el Hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá, lugar en donde el aspirante y su grupo esperarán los resultados de los comicios y darán sus respectivas declaraciones.

En la reunión, el grupo de Petro contó con la participación de Iván Cepeda, Alejandro Gaviria, Mabel Lara, María José Pizarro, Guillermo Rivera, Álvaro Leyva Durán Cecilia López y Yolanda Perea, entre otros.

Gustavo Petro mantiene su empeño en la construcción de un ‘gran acuerdo nacional’ y para ello estuvo trabajando con sus elementos más representativos, aunque en un principio, esperaba reunirse con su contrincante, el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el ingeniero santandereano Rodolfo Hernández Suárez.

La mesa de trabajo convocada por la campaña del aspirante del Pacto Histórico, tenía como finalidad la de reunir personas de los diferentes sectores políticos, económicos y sociales del país y buscar entre ellos las posibles alternativas para desarrollar políticas en campos como la justicia, la cultura, la salud y la economía.

El exalcalde de Bogotá resaltó que el ‘gran acuerdo nacional’ es un plan en el que se ha trabajado desde hace varios meses y que ha contado con la representatividad de ‘media Colombia’.

“Aquí se reunió media Colombia. Es un acuerdo nacional el que ha comenzado a construirse a partir de estos meses y que terminará legitimado por las mayorías colombianas el domingo”, expresó Gustavo Petro Urrego.

Uno de los elementos presentes en la reunión, y quien expresó su apoyo a Gustavo Petro hace unos días, el exministro de Salud y exprecandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, destacó el pluralismo existente en el acuerdo.

“Tenemos diferentes visiones del cambio social, pero tenemos coincidencias. La primera de ellas es el pluralismo. Escuchándonos todos podemos transformar nuestro país”, apuntó Alejandro Gaviria.

Varios exmagistrados, exministros y un exalto mando de la fuerza pública hacen parte de este ‘gran acuerdo nacional’ propuesto por Gustavo Petro, que, ante una eventual victoria suya en las justas electorales de la segunda vuelta, convocaría para el martes 21 de junio.

La campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez anunció que los resultados de los comicios tendrán una recepción en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, asunto criticado por Rodolfo Hernández, quien afirmó mantener austeridad y no gastar la plata en espectáculos, y por eso, esperará los resultados y dará declaraciones desde su casa.