Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: Sobre la Ley 5ta, recuerdan momento en el que Diego Molano leyó su intervención en el Congreso

“Los ministros de Santos y Duque más de una vez leyeron sus intervenciones”: Inti Asprilla lanza fuerte crítica a la prensa.

Captura de video, canal del Congreso. / Intervención del exministro Diego Molano. Foto: Twitter @ManuelBeltrn14
Captura de video, canal del Congreso. / Intervención del exministro Diego Molano. Foto: Twitter @ManuelBeltrn14

“Los ministros de Santos y Duque más de una vez leyeron sus intervenciones”: Inti Asprilla lanza fuerte crítica a la prensa.

Una ola de comentarios se ha desatado por cuenta de la intervención que realizó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre las tarifas de energía y su estrategia para reducirlas. El hecho se dio el pasado lunes 12 de septiembre en medio de un debate en la Comisión Quinta del Senado.

Cuando la profesional pasó al frente para tratar la problemática, el senador por el Partido Alianza Verde, Inti Asprilla, interrumpió la intervención de la ministra para señalarle que no se podía leer, a lo que ella respondió que no tenía conocimiento alguno.

De ese modo, el congresista Asprilla utilizó lo ocurrido para precisar lo siguiente: “Reflexión: Es la primera vez que me gano un titular de prensa por un artículo de la ley 5ta, cuyo cumplimiento he solicitado en MÚLTIPLES OCASIONES durante MÁS DE 8 AÑOS”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Su reclamo hace referencia a las veces en las que ha denunciado que esta ley no se ha respetado, pues el hecho que se presentó con la ministra, ya ha pasado en Gobiernos anteriores, ese es el caso del exministro de Defensa, Diego Molano.

A través de un video, cibernautas recordaron el momento en el que Molano realizó su intervención en el Congreso de la República y estuvo apoyado con unas hojas en las cuales leía el texto que iba a decir. “He venido hoy, esta noche, a responder a varios de los argumentos que han sido señalados en la Moción de Censura y, por supuesto también a otros argumentos que han sido señalados y por supuesto hoy respondemos a todos esos argumentos”, expresó en su momento el ministro con unas hojas en las que leía el texto. 

Así las cosas, Inti Asprilla agregó: “Los ministros de Santos y Duque más de una vez leyeron sus intervenciones, como oposición pedimos que se cumpliera el reglamento cuando quien presidía no hacía NADA AL RESPECTO. ¿Insisto por qué nunca eso mereció un titular de prensa?”, manifestó el senador de la Alianza Verde.

Su llamado se suma a los cientos de reclamos que han aparecido en redes sociales sobre la situación, precisando entonces que al ser el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, se ha utilizado este tipo de eventos para “atacar” a los miembros de su gabinete. 

Finalmente, aunque su comunicación va dirigida a los medios que no hicieron este tipo de cubrimientos, también es preciso mencionar que mientras el Gobierno actual se encontraba haciendo oposición en años anteriores, ahora pareciera que no les gustara la crítica que en muchas ocasiones ellos mismos promovieron.