¿Qué viene ahora? Tribunal acepta queja de Uribe contra jueza que lleva su caso por soborno
El expresidente podrá argumentar nuevamente la nulidad de la acusación.

El expresidente podrá argumentar nuevamente la nulidad de la acusación.
En el marco del caso que se lleva a cabo en contra del expresidente Álvaro Uribe, por presunto fraude procesal y soborno; en horas de la tarde de este martes, 2 de julio, se dio a conocer que el Tribunal Superior de Bogotá aceptó la queja interpuesta por la defensa del exmandatario en contra de la jueza que lleva el caso.
Cabe mencionar que, la jueza 44 de conocimiento penal de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, rechazó “de plano” la solicitud de nulidad de todo lo actuado en el proceso presentado por la defensa del expresidente, y de igual forma negó a las partes cualquier posibilidad de presentar recursos.
Es justamente esta decisión la que motivó la queja de Uribe, según lo argumentado por el abogado Jaime Granados, la jueza había cometido un error al rechazar de plano la solicitud de nulidad de lo actuado, privando a la defensa de una oportunidad fundamental para argumentar su caso.
“El rechazo de plano es un argumento contradictorio, pues, asegura, se trata de una solicitud dilatoria, cuando es el legislador quien indica que este es el escenario para solicitar nulidades; los derechos de las víctimas y del procesado a que el proceso se adelante con celeridad y eficacia, no pueden entenderse como justificación válida para limitar el debido proceso y pretermitir oportunidades de defensa que el mismo proceso trae dentro de su estructura”, afirmó Granados en su queja.
Así las cosas, el Tribunal Superior de Bogotá declaró "mal denegado" el recurso de apelación presentado por la defensa de Uribe, señalando que la jueza había actuado de manera incorrecta al rechazar la solicitud sin un análisis detallado y exhaustivo de las razones expuestas. Los magistrados en su decisión destacaron que es esencial que se respeten los derechos procesales de todas las partes involucradas, garantizando un juicio justo y equitativo.
El próximo 10 de julio se llevará a cabo la audiencia preparatoria de juicio en contra de Uribe, y ante la decisión del Juzgado, la defensa podrá sustentar, una vez más, el recurso de apelación buscando favorecer al exmandatario.