Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Uribe culpa a Foro de Sao Pablo por manifestaciones del paro nacional

Para el senador existe una agenda en contra del gobierno liderada por Maduro.

Actualización
Las declaraciones se dieron durante una entrevista en Semana. Foto: Twitter
Las declaraciones se dieron durante una entrevista en Semana. Foto: Twitter

Para el senador existe una agenda en contra del gobierno liderada por Maduro.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió durante una entrevista con la periodista Vicky Dávila sobre el momento actual que vive Colombia en el marco de marchas y movilizaciones que se han presentado desde hace ya varios días. Uribe, alejado de Twitter por cuenta de una sanción por presuntamente incumplir con las políticas de la red social, señaló que existen movimientos internacionales que buscan desestabilizar Latinoamérica muy liderados por Nicolás Maduro.

@RevistaSemana

#AUribeLeDigo #UribeEs | ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El expresidente Uribe recordó que incluso desde la pasada administración del presidente Juan Manuel Santos ya se había advertido de la intención del gobierno de Maduro para doblegar al Nobel de Paz por medio del fortalecimiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y eso, es algo que sigue sucediendo.

Para Uribe, los hechos presentados en Cali y en varias localidad de Bogotá no son casos espontáneos y por el contrario responden a un plan de la dictadura venezolana para desviar la atención de la crisis que allí se vive.

El actual Senador también se refirió a los recientes anuncios realizados por el Presidente Iván Duque en materia económica y con los que se busca calmar los ánimos de la ciudadanía que clama por condiciones más favorables.

Por un lado exaltó las propuestas de gobierno entre las que se encuentran: devolver el IVA (Impuesto de Valor Agregado) a las familias de bajos recursos del país, cerca del 20% de la población colombiana, declarar 3 días sin IVA al año para útiles escolares, vestuario y tecnología, y disminuir los aportes de salud para los pensionados del 12% al 8%.

@RevistaSemana

#AUribeLeDigo #UribeEs | ...

Ver tweet completo

“Nosotros queremos al Presidente Duque, lo apreciamos. Lo que hemos hecho es defender su integridad, no hay debate en el Congreso que no hayamos salido a defenderlo o proyecto que no hayamos aprobado. El tema no es entre apoyarlo o descontento, el tema es, apoyamos lo bueno y también tenemos expectativas por todo lo que falta” agregó el Senador.

Te puede interesar: Divisiones dentro del Uribismo, Duque vs Londoño

El también fundador del Partido Centro Democrático, aseguró que la colectividad apoya ahora al Presidente Iván Duque tal y como lo ha hecho siempre. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News