Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe aseguró que nunca dijo ser "el presidente" de Colombia

La polémica se generó tras una entrevista del expresidente en la emisora Blu Radio.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia de 2002-2010. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, presidente de Colombia de 2002-2010. Foto: Twitter

La polémica se generó tras una entrevista del expresidente en la emisora Blu Radio.

El pasado 13 de agosto, el senador Álvaro Uribe fue tendencia en redes sociales y los medios de comunicación por algunas declaraciones que dio en conversación con Blu Radio.

Durante la entrevista en ‘Mañanas Blu’, Uribe, molesto por el trato que le ha dado la Corte Suprema de Justicia en el supuesto caso de compra de testigos contra Iván Cepeda, aseguró que él es “el presidente y senador” de Colombia.

No se pierdan esta joyita...

Ver tweet completo

Por supuesto, este comentario no pasó desapercibido entre sus opositores, quienes tildaron como irrespetuosa esta frase, no solo para el presidente Iván Duque, sino para el país en general.

“¿El presidente no era Duque?” y “Ahí está pintado Uribe, queriendo destacar por encima del mismo Duque”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

@FrancogFranco

Hoy se graduó @IvanDuque ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ex Presidente, no Presidente

Ahora bien, al ser tema de tanta polémica, no solo los ‘tuiteros’ se refirieron a este caso, sino que el mismo Uribe le salió al paso a las críticas asegurando que él no había dicho “el presidente” sino “expresidente”.

Tengo responsabilidades como ex Presidente y Senador, como ciudadano, como padre de familia, por eso doy la cara a todo, a esta indagatoria”, escribió el líder del Centro Democrático en Twitter.

También añadió, nombrando a Blu Radio, que no es “tan tonto” para ponerse de presidente.

@AlvaroUribeVel

Hemos pedido al Gbno Nal ...

Ver tweet completo

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia para los períodos 2002-2006 y 2006-2010, año en que cedió el poder a Juan Manuel Santos, primer mandatario de 2010-2014 y 2014-2018.

Cabe recordar que, para Uribe, durante el gobierno Santos se traicionaron los ideales uribistas con que éste había llegado a la Presidencia, mismos que con la subida de Duque se podrían recuperar.