Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe no se lanzaría como senador de la República en 2022

El expresidente llegó al Senado de la República el 20 de julio de 2014 y espera terminar su estadía en 2022.

Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter

El expresidente llegó al Senado de la República el 20 de julio de 2014 y espera terminar su estadía en 2022.

El senador Álvaro Uribe actualmente se encuentra en el ojo del huracán por el llamado a indagatoria que ordenó la Corte Suprema de Justicia, por supuesta compra de falsos testigos en contra del también senador Iván Cepeda, quien en un principio denunció presuntos vínculos de Uribe con grupos paramilitares en Colombia.

Es por esto que el nombre del expresidente ha sonado con más fuerza, tanto en redes sociales como en los principales medios de comunicación, siendo estos últimos los que han logrado contactar con Uribe para conocer su versión de todo el lío legal que lo rodea.

Ejemplo de esto es la entrevista que tuvo con Vicky Dávila en la W Radio, en la que aseguró de manera tajante que se defenderá con todos los recursos legales, de lo que él considera como una “infamia” en su contra y una ofensa a su “buena honra” y su “buen nombre”.

"Desde la cárcel o desde la libertad, tengo un designio de vida: yo me quito la infamia de encima”, dijo Uribe.

@VickyDavilaH

"Desde la cárcel o desde ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No quiero seguir"

Ahora bien, una de las declaraciones que más sorprendió en esta conversación, no tiene que ver con el proceso que tiene la Corte Suprema de Justicia contra él, sino lo que será su futuro en la política colombiana.

“Yo sí quisiera terminar rápido mi estadía en el Congreso. Es muy posible que no me presente (en el 2022)”, indicó Uribe.

En argumento a esa posible decisión, el senador explicó que tiene obligaciones con su esposa, Lina Moreno, sus “nietecitos” y sus negocios personales.

Sin embargo, manifestó que si hoy sigue en el Congreso es porque piensa en el presente de Colombia, así como en el rumbo que tomará el país en los próximos años.

“Pienso muy poquito en mí, yo pienso en Lina, en mis hijos, mis nietos, en todos esos jóvenes que trabajan conmigo en el partido (Centro Democrático), me preocupa la familia y la militancia del partido”, señaló.

@WRadioColombia

Pienso muy poquito en mí,...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Uribe es el líder de la bancada del Centro Democrático en el Senado de la República, lugar al que llegó como el senador más votado en la historia de Colombia al obtener más de 8 millones de votos a su favor, en las pasadas elecciones legislativas de 2018.

Esta fue la segunda vez que Uribe tomó posesión de su curul en la Cámara Alta, tras cuatro años en los que hizo oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, de 2014-2018.

A continuación, la entrevista completa de Álvaro Uribe en la W Radio:

El expresidente Álvaro Uribe estará en l...

Ver publicación completa