Política

Por: Gabriela Herrera Garofalo • Colombia.com

Uribe no votará la Consulta Anticorrupción "por engañosa"

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reafirmó su posición ante la consulta de este domingo, calificándola de "engañosa", y por ello no acudirá a las urnas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reafirmó su posición ante la consulta de este domingo, calificándola de "engañosa", y por ello no acudirá a las urnas.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez no participará en las votaciones de este domingo 26 de agosto. Desde que se anunció la celebración de la Consulta Anticorrupción promovida por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano, ambas del partido Alianza Verde; el expresidente fijó posición contra ella, por lo cual últimamente en las plenarias del Senado, venía expresando que no ejercería su derecho al voto en esta consulta.

"No voto la 'Consulta Engañosa' y he cuidado con transparencia y austeridad los recursos del Estado a lo largo de mi carrera pública", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.

@AlvaroUribeVel

No voto la Consulta Enga&...

Ver tweet completo

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Macías del Centro Democrático, cuestionó el silencio de Claudia López, una de las promotoras de la Consulta, frente a la captura de tres integrantes de la Alianza Verde en el Huila por hechos relacionados con corrupción. 

“Acá en Neiva hay indignación y rabia ante la captura de 9 concejales, un diputado, la Personera y el Contralor, por gravísimos hechos de corrupción. Y por el silencio de la Vocera Nacional de la Consulta Anticorrupción, porque 3 de los capturados son de su Partido Verde”, dijo Macías.

@ernestomaciast

Acá en Neiva hay i...

Ver tweet completo

Congresistas del Centro Democrático también han manifestado que no votarán esta consulta que necesita más de 12 millones de votos para lograr superar el umbral.

Sigue el minuto a minuto esta Consulta A...

Ver publicación completa

También puedes ver: