Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Ago / 2019

Seguidores de Álvaro Uribe saldrán a marchar el próximo 8 de octubre

Así lo aseguró la senadora Paloma Valencia, acérrima seguidora del expresidente Uribe.

Imagen en apoyo al senador Álvaro Uribe, quien deberá presentarse a indagatoria en la CSJ, el próximo 8 de octubre. Foto: Twitter
Imagen en apoyo al senador Álvaro Uribe, quien deberá presentarse a indagatoria en la CSJ, el próximo 8 de octubre. Foto: Twitter

El próximo 8 de octubre el senador Álvaro Uribe deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia, debido a un llamado a indagatoria que este órgano judicial le hizo por el caso que hay en su contra por presunto fraude procesal y sobornos de testigos.

Cabe recordar que, según denunció el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, el expresidente habría pagado a varios testigos para que declararan en su contra, en un caso que en un principio giraba en torno a los supuestos nexos de Uribe con grupos paramilitares en el país.

"Lo que es con Uribe es conmigo"

Ahora bien, esta noticia no ha calado muy bien entre los políticos y seguidores uribistas que han visto en ésta una clara persecución política a “un hombre que solo ha luchado por el bien de Colombia”.

Es por esto que, según declaraciones de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, el mismo día en que Uribe debe rendir indagatoria en la Corte Suprema, sus seguidores saldrán a las calles en busca de un clamor de justicia para quien otrora fue presidente de Colombia de 2002-2010.

“¿Eres uribista? Si dices #LoQueEsConUribeEsConmigo, gran plantón uribista este próximo 8 de octubre #UribeColombiaEstáContigo”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, por medio de una imagen que publicó en la red social, informó a todas las personas que quieran acompañar la marcha uribista que esta se iniciará en todos los “consulados, embajadas” de Colombia en el mundo, así como en las “plazas principales” del país. En el caso de Bogotá, la imagen detalla que la movilización iniciará en el Centro Comercial Avenida Chile, ubicado en la Calle 73 # 10-83 (norte de la ciudad).

 

Redacción Actualidad - Colombia.com