Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

La primera dama, Verónica Alcocer denunció crímenes de odio en su contra desde el Gobierno Petro

La primera dama denuncia “fuego amigo” en el Gobierno. Asegura que la quieren enredar en el escándalo de la UNGRD.

Actualización
La primera dama denunció crímenes de odio y fuego amigo. Foto: Twitter @Veronicalcocerg
La primera dama denunció crímenes de odio y fuego amigo. Foto: Twitter @Veronicalcocerg

La primera dama denuncia “fuego amigo” en el Gobierno. Asegura que la quieren enredar en el escándalo de la UNGRD.

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, sorprendió a los colombianos al dar a conocer que acudió a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, para que se investigue un presunto caso de hostigamiento en su contra, a través de una campaña de desinformación y desprestigio en la que buscan asociarla al polémico caso de corrupción de la UNGRD.

Según Alcocer, desde el propio gobierno del presidente Gustavo Petro, pretenden asociarla con los actos de corrupción y encubrimiento en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD). La primera dama resalta que esta información circuló para afectar su buen nombre y causar desprestigio al gobierno de su esposo.

Alcocer señala en su carta que el 1 de junio de 2024 tuvo conocimiento de este plan que se estaría urdiendo en contra de la familia presidencial. 

“De acuerdo con la información que me ha sido proporcionada, y que pondré en conocimiento de mi equipo jurídico para lo correspondiente, la campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno”, dice la denuncia penal de Alcocer.

En un aparente caso de ‘fuego amigo’, Alcocer señala en la denuncia que dichas conductas “hacen parte de una estrategia sistemática de desinformación, atentatoria contra la dignidad humana, la honra y el buen nombre, como parte de un ataque orientado a desacreditar personas y grupos, afectando al credibilidad y confianza de sus destinatarios, mediante la difusión de contenido inexacto y engañoso”.

Finalmente, la esposa del primer mandatario advierte que en los próximos días entregará los nombres de esos funcionarios, para que la Fiscalía pueda adelantar las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, a pesar de las especulaciones que han surgido tras las declaraciones del ex subdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla, Verónica Alcocer no está en la matriz de colaboración entregada por Olmedo López a la Fiscalía, con información de 25 personas que estarían involucradas en este macro caso de corrupción.