Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Vicepresidenta Francia Márquez en discurso en Cali lanza vivas para la primera línea

En marcha en Cali a favor de las reformas de Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez lanzó vivas para la primera línea y acusó a la oligarquía de asesinar líderes y lideresas.

Francia Márquez arengó a una multitud en Cali con motivo del Día del Trabajo. Foto: Twitter @FranciaMarquezM
Francia Márquez arengó a una multitud en Cali con motivo del Día del Trabajo. Foto: Twitter @FranciaMarquezM

En marcha en Cali a favor de las reformas de Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez lanzó vivas para la primera línea y acusó a la oligarquía de asesinar líderes y lideresas.

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez estuvo en Cali para marchar junto a los caleños en la celebración del Día Internacional del Trabajo, en el que se daba muestras de apoyo a las políticas y reformas del presidente Gustavo Petro.

La funcionaria que ha causado revuelo en las últimas semanas porque se transporta en helicóptero a una lujosa edificación que usa como residencia y de la que se dice es de su propiedad, tuvo palabras de apoyo y admiración por la denominada ‘primera línea’.

La vicepresidenta realizó el recorrido de la marcha en Cali y esta culminó en el Parque Obrero, un emblemático lugar de la capital del Valle del Cauca, allí afirmó que no siente temor en manifestar su admiración por la primera línea, el movimiento de jóvenes que protagonizó actos de violencia y vandalismo en la ciudad y en otras como la de Bogotá.

“A mi no me da miedo decirlo, ¡Qué viva la primera línea!”, manifestó la vicepresidenta Francia Márquez ante una multitud que aplaudía y lanzaba vivas para la funcionaria y para el presidente Gustavo Petro.

La primera línea ha sido cuestionada porque protagonizó bloqueos impidiendo el paso de ambulancias con personas de todas las edades que necesitaban con urgencia atención médica y también camiones con alimentos, además, fue la encargada de realizar actos de violencia en contra de la fuerza pública y también contra mobiliario urbano y vehículos.

“A estos jóvenes les dieron bala hace dos años. Algunos fueron vilmente asesinados, a otros los encarcelaron y a otros les sacaron los ojos. Hoy el pueblo dice ‘estamos con ustedes y no los olvidamos’. Hoy les digo que la reforma tributaria va dirigida a priorizar la educación para la población de Colombia”, dijo Márquez frente a cientos de personas en Cali.

La vicepresidenta, quien también ha sido nombrada la ministra de la Igualdad, se fue en contra de lo que llama ‘oligarquía’ y se refirió a esta como la causante de los crímenes de muchas personas, entre ellas, de líderes y lideresas en Colombia.

“Pido aplausos para esos hombres y mujeres trabajadoras de este país que fueron asesinados por la oligarquía. Un aplauso enorme para esos líderes y lideresas”, añadió Francia Márquez.

Petro reconoce a la primera línea

En horas de la tarde, el presidente de la República, Gustavo Petro, se dirigió desde el balcón de la Casa de Nariño a una multitud en la Plaza de Armas con motivo del Día Internacional del Trabajo, y desde allí reconoció que gracias a el ‘estallido social’ él logró el poder.

El mandatario en un duro discurso advirtió que si no se aprueban sus reformas puede haber en el país una revolución.