Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

La salida del expresidente Iván Duque, otro hecho que marcó la posesión presidencial de Petro

Una persona muy importante del saliente Gobierno, ignoró el saludo de uno de los hijos del presidente Gustavo Petro.

Captura de video: Despedida de Petro y Duque al recibir la Casa de Nariño. Foto: Youtube Colombia Elige
Captura de video: Despedida de Petro y Duque al recibir la Casa de Nariño. Foto: Youtube Colombia Elige

Una persona muy importante del saliente Gobierno, ignoró el saludo de uno de los hijos del presidente Gustavo Petro.

La salida del expresidente Iván Duque en el evento de posesión del nuevo Presidente de la República, Gustavo Petro, también dejó un precedente en la historia de Colombia. Con una desaprobación superior al 50%, el exmandatario le entregó las llaves de la Casa de Nariño al primer presidente de izquierda progresista. 

Durante el importante hecho del domingo 7 de agosto, varios detalles destacaron la posesión presidencial, uno de ellos, el momento en el que Duque abandonó la que fue su casa durante 4 años. Sin alfombra roja y en compañía de su esposa y algunos miembros de su gabinete, salió del lugar. 

A diferencia del 2018, cuando Juan Manuel Santos le entregó el mandato a Iván Duque, hubo poco tiempo para las fotos y que ambos conversaran, por lo que ciudadanos precisaron que se sentía la tensión en ese momento, pues a pesar del corto tiempo, varios hechos llamarón la atención de su salida.

La tajante despedida de la esposa de Duque

En un primer momento, quedó grabado el instante en el que la exprimera dama, María Juliana Ruiz, deja con la mano extendida a uno de los hijos del presidente Petro. En su encuentro se puede ver que ella lo ignora y solo se despide de la hija menor del nuevo Jefe de Estado y sin mirar tras, sigue su camino.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues muchos señalaron que la actitud de la exprimera dama dejaba en claro su posición en el anterior gobierno, señalándola como “mezquina” y “prepotente” ante el gesto que fue calificado como “maleducado”.

Funcionaria tropezó en la escalera

Otro de los hechos que marcó la salida del Gobierno Duque fue el tropiezo que sufrió María Paula Correa, jefa del gabinete Duque. Resulta que mientras la funcionaria se dirigía a las escaleras para bajar, dio un pie en falso que le dobló el tobillo, sin embargo, las personas que estaban a su lado se percataron de la situación por lo que la ayudaron para que evitar que cayera. 

Vestuario del Gobierno Duque

La imagen del Gobierno Duque resaltó en el evento. Durante su salida llamó la atención el contraste de color en los trajes que usaron los dos, pues la familia del presidente Petro vistió de colores claros que resaltaban, precisamente porque eran blancos, lo cual envió un fuerte mensaje.

Por su parte, el Gobierno saliente de Duque parecía estar de “luto”, pues su gran mayoría vistió de negro, por lo que la fotografía fue utilizada por varios cibernautas para manifestar que esto era la muerte del “uribismo” que gobernó por más de una década.