Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Video: la primera dama, Verónica Alcocer, azotó baldosa en la Casa de Nariño

Verónica Alcocer celebró al ritmo caribeño del fandango y el currulao con la papayera que llegó a la Casa de Nariño. 

El baile de celebración de la primera dama de la Nación. Foto: veronicaalcocerg
El baile de celebración de la primera dama de la Nación. Foto: veronicaalcocerg

Verónica Alcocer celebró al ritmo caribeño del fandango y el currulao con la papayera que llegó a la Casa de Nariño. 

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, fue protagonista en la posesión presidencial de su esposo, Gustavo Petro, en un evento que incluyó la participación del pueblo. La pareja del Jefe de Estado se caracterizó por su elegante atuendo y su alegría y espontaneidad. 

Con su vestido blanco, de diseño exclusivo de Diego Guarnizo, Verónica Alcocer acompañó al primer mandatario en el tradicional acto en el que estuvieron presentes líderes políticos y representantes de gobiernos de América y del mundo.

Sin embargo, dejando de lado los actos protocolarios propios del cambio de mando presidencial, los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño celebraron tan importante logro del que Petro salió vencedor tras el tercer intento en las urnas. 

En ese sentido, una papayera con músicos provenientes de Córdoba y Sucre, de donde es oriunda la primera dama, llegaron a la “casa de todos los colombianos”. Alcocer inevitablemente fue presa de los ritmos caribeños del fandango y el currulao, con los que se puso a bailar. Los asistentes también se sumaron a la celebración y comenzaron a danzar. 

Los videos de la primera dama fueron divulgados por Sergio Barbosa, un reconocido periodista y expresentador del Canal RCN, quien asistió a la Plaza de Bolívar para la posesión presidencial y fue uno de los exclusivos invitados que tuvo la reunión.

Mediante historias de Instagram, Barbosa sorprendió a todos sus seguidores y compartió algunos de los mejores momentos de la fiesta en la Casa de Nariño. En las imágenes, el comunicador mostró que esta contó con papayera y parranda vallenata

Cabe recordar que esta no es la primera vez en que la esposa del presidente Petro muestra sus capacidades artísticas en el baile. En varias oportunidades, la primera dama ha mostrado su talento con los ritmos típicos del Caribe. 

A inicios de este año, la sincelejana acompañó las fiestas tradicionales de su población natal con otra muestra de baile y publicó un video en el que se le ve disfrutando. “Gozándome las fiestas del 20 de enero junto a los protagonistas de esta celebración: los músicos de las tradicionales bandas, quienes preservan nuestro legado cultural. Redoblante, clarinete, trompetas y bombardinos suenan al ritmo de la alegría de los y las sincelejanas”, expresó en aquella ocasión.