Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: ¡Reapareció el presidente electo Gustavo Petro! En las próximas horas llegará a la Sierra Nevada

Tras varios días de ausencia, el mandatario compartió un video en Caño Cristales e informó que ahora viajaría a la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Captura de video: Presidente electo Gustavo Petro. Foto: Instagram @gustavopetrourrego
Captura de video: Presidente electo Gustavo Petro. Foto: Instagram @gustavopetrourrego

Tras varios días de ausencia, el mandatario compartió un video en Caño Cristales e informó que ahora viajaría a la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Durante los últimos días la ausencia del presidente electo Gustavo Petro ha sido notoria. Uno de los hechos que despertó las dudas frente a qué le estaba pasando al mandatario, fue el evento en el que dejó plantados a cientos de alcaldes en el salón rojo del hotel Tequendama. 

Así las cosas, empezaron las especulaciones, pues desde el pasado viernes, no había hecho presencia publica en ningún lugar. A esto se le sumó la ausencia en redes sociales, pues Petro particularmente se ha caracterizado por ser muy activo en las plataformas. 

En la mañana de este jueves, el presidente reapareció con el siguiente trino: “Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde el presidente electo publicó un video que inicia con la imagen del emblemático lugar de Caño Cristales. Luego, se le ve muy sonriente en un helicóptero de la Policía Nacional en el que viaja y es acompañado por algunos uniformados que se toman fotos con él. Asimismo, al aterrizar, se ve que el mandatario se encuentra con habitantes de la región que se toman algunas fotografías a su lado. 

Posteriormente, dentro de la maravilla natural de Caño Cristales, se le ve con traje y allí mismo, lugareños le ponen la banda presidencial, es la primera vez que se le ve con ella antes de la posesión. Proceden a tomarte unas fotografías en las que se le ve muy feliz luciéndola y luego otras tomas más del lugar. 

Al final del registro fílmico, aparece el siguiente texto: “Gustavo Petro Urrego / Presidente de la República de Colombia 2022 -2026”. Dentro de su mensaje, el mandatario también señaló que en las próximas horas llegaría Santa Marta.

El presidente electo ahora se dirige a la ciudad, pero especialmente visitará la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar en el que viven varias tribus indígenas, por lo que se prevé que el mandatario se encuentre con los líderes de algunas comunidades para recibir la “bendición” como lo hizo anteriormente el expresidente Juan Manuel Santos. 

Finalmente, se espera que en los días que faltan antes de la posesión del domingo 7 de agosto, el presidente electo terminé de anunciar quiénes serán los miembros que conformarán el resto de su gabinete, pues a la fecha, todavía no se conocen más de la mitad de los líderes de cada ministerio.