Langlois será liberado por vía terrestre o fluvial

En las próximas horas se conocerán detalles sobre la zona donde las FARC, Se espera al delegado del Gobierno galo que participará de la misión, que no contará con helicópteros.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En las próximas horas se conocerán detalles sobre la zona donde las FARC, Se espera al delegado del Gobierno galo que participará de la misión, que no contará con helicópteros.

"La coordinación la veremos esta tarde cuando tengamos presente a todos los integrantes de la comisión encargada de recibir a Romeó Langlois", detalló Jean-Pierre Vandoorne, el embajador de Francia en Colombia. De hecho, este mismo lunes 28 de mayo llegará a Colombia el delegado del Gobierno de su país con el fin de participar en el proceso de entrega.

El periodista de France 24 y Le Figaro Roméo Langlois desapareció el sábado 28 de abril en medio de una emboscada del Frente 15 de las FARC. Cubría un operativo antidrogas con el Ejército de Colombia cuando fueron sorprendidos por la banda armada. En el episodio, murieron cuatro militares y otros ocho resultaron heridos. Langlois recibió un disparo en su brazo izquierdo, eso es lo último que se sabe de él.

Las FARC anunciaron que la entrega se concretará el próximo miércoles 30 de mayo. La operación humanitaria que se realizará por vía terrestre y acuática, según se definió en una reunión en la que participaron miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de los gobiernos de Colombia y Francia y de Colombianos por la Paz. Por lo tanto se descarta la participación de Brasil, usual proveedor de helicópteros para colaborar en las liberaciones.

Jordi Raich, delegado del CICR, confirmó que este lunes a la tarde se conocerá la zona y, a más tardar, el miércoles 30 a las siete de la mañana (hora local), las coordenadas exactas para ir a buscarlo.

Aunque genera expectativa la entrega del francés, el anuncio y la posterior retractación de las liberaciones son una práctica usual en la guerrilla colombiana. Por ejemplo, en diciembre de 2007, cuando las FARC habían prometido liberar a Clara Rojas, suspendieron el operativo (que respetaba todos sus pedidos) con el engranaje oficial ya en marcha.

infobae.com