Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Maestro no puede resolver el problema que él mismo puso a sus alumnos

Un video que circula en las redes sociales causa sensación porque muestra a un profesor que no puede resolver un problema que él mismo le puso a sus alumnos en el aula de clase. 

Hay problemas matemáticos tan complejos que ni el mismo profesor logra resolver. Foto: Youtube
Hay problemas matemáticos tan complejos que ni el mismo profesor logra resolver. Foto: Youtube

Un video que circula en las redes sociales causa sensación porque muestra a un profesor que no puede resolver un problema que él mismo le puso a sus alumnos en el aula de clase. 

Las redes sociales son la plataforma para que sean exhibidas muchas situaciones graciosas, otras que rayan en lo ridículo, pero también están aquellas de ‘no te lo puedo creer’.

Tradicionalmente es el profesor el que ‘raja’ a sus alumnos con difíciles problemas y ecuaciones, pero a veces, como efecto boomerang, el maestro resulta reprobado por él mismo.

Un joven compartió un video en el que se ve cómo un profesor pasa ‘las duras y las maduras’ tratando de resolver un ejercicio que él mismo formuló a sus alumnos, el docente con cara de angustia y desconcierto no logra darle solución y hasta se ve obligado a usar una calculadora.

El problema que el profesor puso a sus alumnos representaba tal dificultad que ocupaba prácticamente todo el tablero, por lo que, luego de comprobar que sus alumnos no ‘daban pie con bola’ con este, decidió resolverlo al mejor estilo de ‘esto es pan comido’.

Un joven estudiante llamado Rafel Ávila compartió el curioso momento registrado en video en su cuenta de Tik Tok, el cual cuenta hasta el momento con más de 9 millones de reproducciones y los usuarios comentaron la particular experiencia con los números, e incluso, algunos expresaron sentir pena ajena, porque no se esperaban que el experto no hubiese podido resolver un problema impuesto por él.

Mientras el profe sudaba la gota gorda por no poder dar solución a la extensa ecuación, que más parecía una selva de números, el joven estudiante que publicó el video lo título “el profe que sin poder resolver el ejercicio que el mismo puso”.

Entre los mensajes que siguieron a la publicación del video se encuentran algunos en los que se expresa el temor a ser maestro y que una situación como la mostrada sea padecida, no podía faltar la popular frase pronunciada por los profesores de “se los dejo de tarea".

Otro asunto que llama la atención es que al final del video no se puede comprobar si el profesor logró resolver el problema y le piden al joven estudiante publicar un nuevo video en donde se confirme si efectivamente lo hizo, o si la compleja ecuación ‘le quedó grande’.

En épocas digitales los maestros han protagonizado curiosas anécdotas que han dado mucho de qué hablar porque se han hecho virales, es el caso del profesor que se queda dormido, el que regaña a sus alumnos y hasta el que se desespera porque sus alumnos no le prestan atención.

“No cabe duda, esto sí es ingeniería”, así concluye el video del joven que se hizo viral.