Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“No me toque el bicho”: joven le habló en tono ‘ñero’ a un ladrón para evitar que le robara su celular

Con un puñal en el estómago, la joven tomo fuerzas para hablarle al ladrón en tono ‘ñero’ y buscar “simpatía” con su atracador. 

Captura de video. Foto: TikTok @manuusarmiento
Captura de video. Foto: TikTok @manuusarmiento

Con un puñal en el estómago, la joven tomo fuerzas para hablarle al ladrón en tono ‘ñero’ y buscar “simpatía” con su atracador. 

La inseguridad en Bogotá se ha vuelto un dolor de cabeza contante. Diariamente, ciudadanos reportan ser víctimas de la delincuencia y las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para denunciar estos actos vandálicos.

Si bien las denuncias casi siempre generan temor, las plataformas digitales han servido para contar esas anécdotas diferentes que entre el humor y el miedo muestran que cada vez la percepción de inseguridad crece, pero que a veces tiene un final “feliz” entre tanta violencia que se vive en la capital.

Así las cosas, una joven contó cómo, de manera inusual, logró que un ladrón no le robara su celular, insistiendo en que era una “táctica” para mostrar su cercanía con el delincuente y evitar que nuevamente le robaran el celular, ya que resaltó que tres meses atrás ya había sido víctima de atracadores. 

Storytime de cómo me parlé a un ladrón y salvé mi celular. Iba yo caminando contenta por la autopista con 85 y de la nada llega un man. Con una mano me cogió el brazo y con la otra me puso un cuchillo -como del tamaño de mi mano- en el abdomen”, describió la joven que se hace llamar Manu Sarmi en Tik Tok.

Posteriormente, cuenta entonces que "con el cuchillo en el estómago" no pensó en su hígado, ni en su páncreas, ni en su vida, solo pensó en que acababa de comprarse un celular y ya se lo iban a robar otra vez, comentando antes que en la portería de su edificio ya se lo habían rapado. 

Uy no, ñero. Pero a lo bien. Es que venga le digo. (...) Le doy lo que quiera, pero no me toque el bicho, se lo suplico”, cuenta la joven que dice que se lo dijo al ladrón en tono ‘ñero’, buscando “simpatizar” para que el delincuente no le quitara su celular. 

Agregó entonces que ella le dijo al ladrón, "no, parce, se lo juro. Es que a mí me robaron un celular hace tres semanas", comentando que había tenido que exagerar el tiempo, pues el hombre la tenía con el cuchillo insistiendo en que le entregara el dispositivo móvil.

Como si fuese un milagro, al parecer, el ladrón se “conmovió” con la situación de la joven y fue entonces cuando le pidió que le entregara la billetera, a lo que ella, y como si no pensara en su vida, asintió diciendo que le dejara sus papeles. 

"Parce, ¿a usted pa' qué le sirven mis papeles? Yo le saco la plata". Para no perder más tiempo, el ladrón accedió y le dijo: "No quiero que ni un billete de dos mil quede en esa billetera".

Finalmente, y tras resaltar que había salvado su celular, ‘Manu’ cuenta que mientras el ladrón se iba con su dinero se le cayó un billete de dos mil, por lo que sin conocer el peligro, decidió decirle que se le había caído el dinero que le había robado a ella. 

"Fue mi forma de agradecerla al tipo que me salvó el celuco (...) Es que uno en Bogotá le agradece a los ladrones por no robarlo a uno", concluye la joven en su video.