Se quedó dormido en clase online: Les pasa a los alumnos y ahora a un maestro
El video de la situación fue publicado en redes sociales y aunque el maestro trató de disimular lo que pasó, sus estudiantes no lo pasaron desapercibido.
El video de la situación fue publicado en redes sociales y aunque el maestro trató de disimular lo que pasó, sus estudiantes no lo pasaron desapercibido.
Durante la pandemia, las aplicaciones de video para las reuniones online, tuvieron un mayor número de descargas, esto además aumento entre los usuarios la búsqueda de lugares en casa idóneos para poder tomar sus clases o trabajar, en algunos casos, ya que otros han sido también captados infraganti en zonas como su habitación o peor aún su cama, espacios que no se recomiendan pues esto diluye las fronteras entre el trabajo o estudio y el ocio.
En casos particulares como la de este docente, aunque al parecer se encontraba en un lugar apropiado, el cansancio o sueño le pudo más y hasta ronquidos hubo durante su clase. Durante la escena los jóvenes alumnos estaban en una exposición, cuando el maestro empezó a cabecear hasta que pudo conciliar el sueño. “Profe, es que ya terminamos de exponer”, señalaron.
Al despertarse, un poco asustado, afirmó haber escuchado atentamente lo dicho por ellas, para luego proceder a realizarles una pregunta con respecto al tema. “Sí, estaba escuchando atentamente, quería ver un detalle, por ejemplo...”, resaltó el maestro. La curiosidad, risas y bromas se hicieron virales entre los internautas, pues es más común que esto les suceda a los estudiantes, quienes en varios videos de la red fueron captados en la misma escena.
El video ya suma más de 1.9 millones de reproducciones en la cuenta del usuario @maantova y entre los comentarios se destacan: “Hubieran aplaudido todos”, “lo intentó jajaja intentó disimularlo por lo menos”, “se hubiesen dormido todos con él”, “debió estar cansado”.
El profesor de psicología Ralph Mistlberger, del Laboratorio de Ritmos Circadianos y Sueño de la Universidad Simon Fraser, realizó una investigación sobre los efectos del sueño en tiepos de pandemia en los estudiantes e indicó que el sueño juega un papel importante en el funcionamiento inmunológico y la salud mental, por lo que los buenos hábitos de sueño son cruciales. “Mi consejo para los estudiantes y cualquier persona que trabaje desde casa es que intenten salir y estar activos temprano por el día porque la luz de la mañana ayuda a estabilizar el ciclo circadiano de sueño-vigilia; esto debería mejorar su sueño y permitirles sentirse más descansados y con energía durante el día”, asegura Mistlberger.