Conoce el hábito diario que Jennifer Aniston, Michelle Obama y Bill Gates practican para fortalecer su cerebro
Mantener una mente activa es clave para conservar la salud física y mental.

Mantener una mente activa es clave para conservar la salud física y mental.
Mantener la salud mental y el funcionamiento del cerebro en óptimas condiciones es tan importante como preservar la salud física, ya que si nuestro centro de control no está bien, podemos desarrollar diversas afecciones y enfermedades.
Por un lado, una buena salud mental nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, mejores interacciones sociales, aumenta nuestro rendimiento en el trabajo y la productividad, nos ayuda a desarrollar mayor capacidad para recuperarnos rápidamente de las adversidades y está estrechamente relacionada con la salud física.
Por otra parte, una salud cerebral óptima nos permite conservar nuestras habilidades cognitivas como la memoria, el aprendizaje y el pensamiento, previene la aparición de enfermedades neutodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, mejora nuestro estado de ánimo y permite el funcionamiento adecuado del sistema nervioso para el control de las emociones.
Entre las claves para conservar nuestra salud mental y cerebral están: practicar la meditación y el Mindfulness, hacer ejercicio regularmente, alimentarse bien, tener buenas interacciones sociales, dormir bien, evitar el estrés, hacer ejercicios de memoria y tener una adecuada estimulación cognitiva.
Existe un hábito diario que practican reconocidas personalidades de la industria de entretenimiento, la política y la ciencia como Bill Gates, Jennifer Aniston y Michelle Obama. Se trata de pertenecer al club de las cinco de la mañana.
Según expertos, este estilo de vida tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar, entre estos, una mayor productividad, prosperidad y serenidad. Robin Sharma, autor del libro 'El club de las 5 a.m’, establece que madrugar proporciona una ventaja competitiva, permitiendo comenzar el día con un enfoque claro.
Entre los beneficios de pertenecer al club de las 5 am están: una mejor planificación del día, más tiempo para hacer ejercicio o meditar, más tiempo para trabajar en tus proyectos personales, tiempo en calma y silencio, fomenta los hábitos saludables y permite un mayor desarrollo personal.
Pero para llevar a cabo esta práctica de forma correcta, los profesionales de la salud recomiendan dormir al menos siete horas durante la noche, lo que quiere decir que para levantarte temprano, debes acostarte temprano.