Extraño caso médico de un hombre que pensó que tenia anemia, pero resultó ser un cáncer inesperado
El hombre de solo 31 años se sentía cansado y un primer diagnóstico arrojó que era anemia, pero resulto ser cáncer de intestino.

El hombre de solo 31 años se sentía cansado y un primer diagnóstico arrojó que era anemia, pero resulto ser cáncer de intestino.
El extraño caso de Andrew Walker le está dando la vuelta al mundo y tiene a muchas personas preocupándose por su salud, se trata de un hombre deportista, capitán de rugby de Yorkshire de solo 31 años, que comenzó a tener menos energía y preocupado por su salud fue al médico quien en un inicio le diagnostico anemia.
Sin embargo, con el tiempo, los síntomas de Walker persistieron e incluso empeoraron, por lo que tras varias pruebas adicionales, los especialistas encontraron que en realidad se trataba de cáncer de intestino.
Esta historia fue reportada por el medio Daily Mail, donde Walker también compartió su recomendación, asegurando que todas las personas que sientan un agotamiento inusual, mucho sueño y síntomas que no habían presentado antes, acudan al médico para que tengan un diagnóstico y se puedan tratar.
"Yo esperaba hacerme una ecografía, que me tomaran algunas muestras y volver a casa. No esperaba que se convirtiera en un torbellino", mencionó Andrew Walker al describir el impacto que tuvo su diagnóstico.
Este cáncer, también conocido como cáncer de colon, es una proliferación de células que comienza en una parte del intestino grueso, el cual descompone los alimentos para que el cuerpo los use y aunque por lo general afecta a personas mayores, la realidad es que puede dar a cualquier edad.
Por lo general, comienza como grupos pequeños de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon. Los pólipos suelen ser benignos, pero algunos pueden convertirse en tipos de cáncer de colon con el tiempo.
Según La Clínica Mayo, estos pólipos no causan síntomas y por eso se recomiendan hacer exámenes de detección regulares para ayudar a saber si hay pólipos en el colon. Encontrarlos y extirparlos ayuda a prevenir el cáncer de colon.
Los síntomas de cáncer de colon pueden ser los siguientes:
- Cambio en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento más frecuentes.
- Sangrado rectal o sangre en las heces.
- Molestias continuas en la zona abdominal, como calambres, gases o dolor.
- Sensación de que el intestino no se vacía del todo durante la defecación.
- Debilidad o cansancio.
- Pérdida de peso involuntaria.
@drblastojons ¿Porque el cancer es tan mortal? #salud #cancer #metastasis #cancerdemama #cancersurvivor
? sonido original - Jonatan de los Santos ??