Lindsay Lohan comenzó su carrera a muy temprana edad, siendo modelo infantil y apareciendo en más de 60 comerciales televisivos. Su debut como actriz se dio cuando tenían tan solo seis años, en la telenovela "Guiding Light" de 1993.
Ya a los diez años, Lohan interpretó a un personaje recurrente en la novela "Another World" (1996-1997) y saltó a ala fama mundial tras su papel en la película de Disney "The Parent Trap". Desde entonces su carrera solo fue en ascenso y estuvo presente en decenas de series y películas de mucho éxito como "Life-Size" (2000), "Get a Clue" (2002), "Freaky Friday" (2003), "Confessions of a Teenage Drama Queen" (2004) y "Mean Girls" (2004).
Sin embargo, su comportamiento en pleno rodaje de "Georgia Rule" en 2006 fue el inicio de una serie de problemas personales que la mantendrían alejada de las primeras planas del séptimo arte, pero siendo protagonista habitual de las portadas de diarios sensacionalistas debido a sus arrestos, juicios e ingresos a centros de rehabilitación para tratar sus adicciones.
Perdió varios papeles en los siguientes años por causa de sus líos personales, pero ya para 2017 Lohan arrancó un resurgir con varios papeles que le devolvieron la fama en Hollywood. En 2025 regresa para interpretar a Anna Coleman, uno de sus más grandes roles, en la secuela de "Un Viernes de Locos".