Por: Juliana Hernández • Colombia.com

6 exitosas películas LGBT que no te puedes perder

Escogimos las mejores historias relacionadas con la comunidad LGBT en conmemoración por su día. 

Actualización
6 películas LGBT. Foto: Shutterstock
6 películas LGBT. Foto: Shutterstock

Escogimos las mejores historias relacionadas con la comunidad LGBT en conmemoración por su día. 

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT el cual se originó tras un episodio que dio inicio a la lucha por sus derechos en la ciudad de Nueva York.

En el año 1969, la comunidad homosexual se reunía en un bar llamado Stonewall Inn. La policía ingresó y reprimió de manera atroz a quienes estaban adentro, abusando físicamente y además, arrestando a muchos de ellos. 

Por esta razón, decidieron marchar contra la discriminación, reclamando la validación de sus derechos.

Muchas historias relacionadas con la historia y en general con la comunidad LGBT se han visto plasmadas en el cine, generando grandes reacciones sociales a nivel mundial. 

Estas son algunas de las películas gay más importantes dentro de la industria cinematográfica: 

Moonlight

Narra la historia de Chiron desde su niñez. Un personaje afroamericano, huerfano de padre que crece en un suburbio de conflicto e inseguridad en Miami. La pelicula muestra como le cuesta al protagonista relacionarse con las personas, teniendo en cuenta su vida y su inclinación sexual.

Llámame por tu nombre

La historia trata de Elio Perlman, un adolescente de 17 años, que se enamora de Oliver, un adulto asistente de su padre quien debe quedarse en su casa por cuestiones laborales. La pelicula fue nominada y galardonada en los premios Oscar y Globo de Oro. 

Secreto en la montaña

La pelicula cuenta la historia de Ennis del Mar y Jack Twist, dos jovenes que se enamoran en el año 1963 mientras trabajan en pastoreo y continuan con su relación sentimental secreta aunque cada uno tenga esposa e hijos. 

King Cobra 

La producción es una pelicula biografica de Brent Corrigan, un actor de peliculas para adultos que inicio su carrera la industria muy joven, y quien fue el actor de la muerte de Bryan Cocis fundador de una productora gay que impulsó a Corrigan. 

La chica danesa

Cuenta la historia de real de la pintora danesa Lili Elbe, la primer mujer transgenero en realizarse oficialmente la cirugia de cambio de sexo.

Milk

La película esta basada en la vida del político Harvey Milk, elegido como concejal de San Francisco, Estados Unidos, convirtiendose en un defensor y activista de los derechos civíles de los homosexuales. 

 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos del cine