Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Vuelve Adam Sandler y no precisamente para hacer reír

El actor cómico Adam Sandler retorna al streaming, esta vez con El Astronauta, una película de drama por Netflix en donde las risas no son protagonistas.

Adam Sandler es un astronauta checo en la última cinta de Netflix que protagoniza. Foto: Twitter @NetflixLAT
Adam Sandler es un astronauta checo en la última cinta de Netflix que protagoniza. Foto: Twitter @NetflixLAT

El actor cómico Adam Sandler retorna al streaming, esta vez con El Astronauta, una película de drama por Netflix en donde las risas no son protagonistas.

Adam Sandler es uno de los rostros más conocidos en Netflix y esto se debe a que el actor de películas humorísticas de los años noventa logró negociar con la compañía de streaming en momentos en que esta era la reina de la categoría, un multimillonario contrato para protagonizar varias películas.

Sandler, amado por unos e insoportable para otros, ha logrado realizar películas con la básica fórmula de la acción y la diversión, pero en los últimos días reaparece con una rara película que no lo muestra en su tradicional faceta del hombre de los chistes, sino que lo pone en una condición de hombre vulnerable, en una situación de impotencia y con mucho que perder.

Adam Sandler, neoyorquino de 57 años, ha acostumbrado al público a sus apariciones como actor de comedias de éxito por dentro y por fuera del ámbito de Hollywood, todas plagadas de situaciones absurdas y que han recaudado más de 2.000 millones de dólares en taquilla.

El actor y cómico practicante del judaísmo interpreta a un astronauta de la República Checa que debe permanecer mucho tiempo solo en una estación espacial como parte de una misión, pero la soledad, los sueños, los temores, y un matrimonio a punto de quebrarse, hacen que el drama aflore en esta producción.

La crítica no ha sido benigna con la película, porque ha dicho que es inentendible y no puede evitar tratar de tomar como referencia otras producciones en donde la soledad del espacio somete a sus protagonistas a completa tensión.

En medio de su peligrosa y solitaria misión, Jakub (Sabdler), encuentra la ayuda de un misterioso ser ancestral que se encuentra escondido en la misma nave espacial en la que viaja y que le ayuda a tratar de superar sus miedos, frustraciones y lamentos por no estar con su esposa esperando a su bebé y en cambio, sí estar en el espacio en una incomprensible misión.

Quienes desean ver a Sandler en otro papel diferente al humor estarán de plácemes al ver El Astronauta por Netflix, aunque se ofrecen bonos por descifrar esta película, que, quizás, resulta muy pretenciosa en sus ánimos intelectuales y naufraga en el espacio a bordo de un transbordador.