Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

¡Adiós, Stan! Escritor de cómics fallece a los 95 años

El mítico escritor de Marvel Comics murió a los 95 años de edad. 

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El mítico escritor de Marvel Comics murió a los 95 años de edad. 

En horas de la mañana, de este lunes 12 de noviembre, el famoso genio del cómic y personaje público, Stan Lee, murió. El cofundador de Marvel Comics falleció, a los 95 años de edad, debido a complicaciones de salud, que venía afrontando desde hace algunos años. La noticia fue dada por su hija Celia Lee al medio especializado TZM.

De acuerdo con la publicación, Celia describió a su padre como “el hombre más decente y grande”, y aseguró que Stan “amó a todos sus fans”.

Según El Tiempo, Stan Lee presentaba problemas de visión, así como un cuadro de neumonía durante los últimos 12 meses. A esto, se le suma un problema de corazón, relacionado con una anormalidad en su ritmo cardíaco.

@TheRealStanLee

pic.twitter.com/dTdDjRvXb...

Ver tweet completo

Te puede interesar: ¡Antes de Queen! La historia de Freddie Mercury

Muere el hombre, nace la leyenda

Junto con Jack Kirbi, Lee co-creó la famosa franquicia de cómics, en 1961. Entre sus principales personajes están Los 4 Fantásticos, Spiderman, Black Panther, Iron Man, Hulk, X-Men y Los Vengadores.  

El HuffingtonPost define el trabajo de Stan como “fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia”.

Asimismo, es recordado por las nuevas generaciones gracias a su aparición en todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), y en otras cintas fuera de este emporio.

También tuvo participación en algunos proyectos de DC (competencia directa de Marvel) y Disney, con un papel secundario en la película animada Grandes Héroes, en donde era el padre de uno de los protagonistas. En televisión, tuvo la oportunidad de actuar en The Big Bang Theory.

En relación con estas actividades, Stan Lee dijo, en 2017, que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”, esto debido a que sus cameos no se extendían a más de 30 segundos, pero sí eran deseados por todos sus fans.

Curiosidades de Stan Lee

  1. Antes de ser escritor de cómics, Stan Lee fue redactor de obituarios en el Centro Nacional de Tuberculosis (Estados Unidos). Desde ahí dejó de utilizar su verdadero nombre: Stanley Martin Lieber.
  2. La primera vez que apareció en el mundo de las historietas fue con el tercer número de Capitán América, en 1941.
  3. La idea de crear a Los 4 Fantásticos, surgió como una necesidad de contrarrestar el éxito de la Liga de la Justicia de DC Comics.
  4. Tiene su propio día: el 2 de octubre, en ciudades como Los Ángeles y Long Beach, se celebra el ‘Stan Lee Day’
  5. Inventó una forma de escritura de cómics llamado ‘Método Marvel’. Dicho método tiene como fin permitir la creatividad y opinión de los dibujantes al momento de contar la historia. En lugar de escribir todos los diálogos, Stan Lee simplemente daba una sinopsis de lo que quería a las personas encargadas de gráficar sus historias. Después que estaban los dibujos listos, Lee redactaba cada uno de los diálogos con base en los detalles que los dibujantes habían agregado.

De esta forma, el mundo de los cómics le dice adiós a un hombre que supo cómo transportar a sus seguidores a otros universos, sin necesidad de abandonar el mundo real.

También puedes ver: 

¿Lo viste? Si no tuviste la oportunidad,...

Ver publicación completa