Por: Redacción Música • Colombia.com

¡Antes de Queen! La historia de Freddie Mercury

El líder de Queen siempre trató de mantener su vida familiar y laboral separadas, muy poco se sabe de su familia, pero aquí te contaremos algunos detalles.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El líder de Queen siempre trató de mantener su vida familiar y laboral separadas, muy poco se sabe de su familia, pero aquí te contaremos algunos detalles.

La película sobre el ídolo del rock, 'Bohemian Rhapsody', ha sido una locura total, arrasando en las taquillas de cine a nivel mundial, ubicándola en la segunda producción musical más vendida de la historia del cine. Basada en la vida del mítico Freddie Mercury, nos muestra como el 'showman' tenía muchas facetas, pero hay un punto del cual se desconocen muchos detalles, y es el de su familia, por ello te contaremos algunos de ellos.

En la familia Bulsara son parsis, seguidores de Zoroastro, al que se considera el primer profeta de la historia. En ese círculo creció Farrokh, el hijo mayor de Jer y Borni Bulsara, quien tuvo que trasladarse a África debido a su trabajo como cajero de la Secretaría de Estado para las Colonias.

Para ver la foto de la madre de Freddie Mercury haz click aquí

Desde temprana edad fue notorio que la personalidad de Farrokh (Mercury) no encajaba con la línea conservadora del culto. Freddie estudió desde los ocho años en internados británicos de la India, y a los 12 años de edad fundó su primera banda, pero tres años después, Tanzania se declaró independiente y la familia Bulsara se trasladó a Reino Unido.

Para sus padres y su hermana Kashmira, este cambio de país fue traumático, pero no para Freddie, quien descubrió que Reino Unido a mediados de la década de los 60, era perfecta para sus intereses musicales.

Durante una entrevista para el Daily Telegraph, su madre Jer Bulsara, expresó, "la mayoría en nuestra familia eran abogados o contables, pero Freddie insistía en que él no era lo bastante listo para eso y que lo que él quería era bailar y cantar. Mi esposo y yo confiábamos en que sólo era una fase y que pronto entraría en razón, y regresaría a estudiar cosas serias, pero nunca ocurrió".

En 'Bohemian Rhapsody', vemos que la relación de Freddie con sus padres no es mala, pero es un poco tensa, ya que no cumplía con lo que ellos deseaban para el futuro de su hijo, que incluso, cambió su nombre de Farrokh Bulsara a Freddie Mercury.

Para ver foto familiar de Freddie Mercury haz click aquí

Su padre estaba en cierta medida incrédulo de que su hijo fuese a tener éxito en la música, pero cuando sucedió, tanto él como su esposo eran los padres mas orgullosos del mundo. Jer y Borni Bulsara trataban de asistir a todos los conciertos de su hijo, pero paradójicamente no estuvieron en el 'Live Aid', el 13 de julio de 1985, la presentación en la que Mercury sacudió al mundo.

Jer contó que tuvieron que verlo a través de la televisión, y que ella estaba muy feliz de ver lo que había logrado su 'pequeño'. "Mi esposo se volteó hacia mi y me dijo 'Nuestro muchacho lo ha logrado'".

Te puede interesar: 'Bohemian Rhapsody': Diferencias entre la historia real y la película

La cultura de la familia Bulsara era recta y Freddie lo sabía, por ello el cantante siempre mantuvo una estricta separación entre su trabajo, su vida y su hogar. La gran incógnita es el tema se su homosexualidad, ¿lo habló con sus padres o no?

En 'Bohemian Rhapsody', vemos a Freddie con su última pareja, Jim Hutton, en la casa de sus padres, y frente a ellos le toma la mano y tras unas miradas nostálgicas, el cantante y su padre Borni, se dan un largo y esperado abrazo, y se despiden.

Sin embargo, su madre Jer aseguró que el nunca habló sobre su bisexualidad en casa o sobre el ocaso de su vida debido al sida. "Ni cuando estuvo muy enfermo, él evitaba ciertos temas para protegernos. Hoy habría sido diferente, pero para ése entonces era muy difícil contárnoslo, y nosotros lo respetábamos", afirmó.

Freddie Mercury perdió la vida en 1991, y su testamento ordenaba que la mitad de su testamento fuese repartido entre sus padres, su hermana, su pareja Jim Hutton, su cocinero Joe Fanelli, y su asistente Peter Freestone; mientras que la otra mitad, unos ocho millones de libras aproximadamente, además de su mansión en Garden Lodge y los derechos de autor de sus canciones, los heredó a su primera novia y amor de su vida, Mary Austin.

Tras la partida del vocalista de Queen, el matrimonio Bulsara se mudó a Notthingham, donde su otra hija Kashmira, vivía con su esposo Roger, para poder estar cerca de su nieto Jamal.

Borni Bulsara dejó este mundo en el 2005, a los 95 años de edad, y Jer, el 13 de noviembre del 2016, a los 94.