Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Alec Baldwin: Padre de Halyna Hutchins considera al actor "parcialmente culpable" del fatídico accidente en el set de "Rust"

El padre de Halyna Hutchins habló sobre la responsabilidad de Alec Baldwin en el accidente que le quitó la vida a su hija.

Alec Baldwin sigue en el ojo del huracán tras el accidente en el set de "Rust". Foto: Grosby Group
Alec Baldwin sigue en el ojo del huracán tras el accidente en el set de "Rust". Foto: Grosby Group

El padre de Halyna Hutchins habló sobre la responsabilidad de Alec Baldwin en el accidente que le quitó la vida a su hija.

Luego de que el actor Alec Baldwin, que le quitara la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU, han surgido varias versiones sobre lo acontecido.

Sin embargo, Baldwin sigue defendiendo su inocencia, asegurando en entrevistas que: "No puedo decir quién es. Pero sé que no soy yo [...] quiero decir, soy honesto con Dios, si me sintiera responsable, me habría quitado la vida".

Ahora, parece que al padre de Halyna Hutchins no le parecieron suficientes las explicaciones de Baldwin, pues en una reciente entrevista con The Sun, aseguró que: "No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la pérdida de mi hija”.

Además, contó cómo ha vivido el luto el hijo de Hutchins, de tan solo 9 años:  “No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto ha sido un gran ‘shock’ para todos”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal.

"Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna", sostuvo

El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.