Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Alec Baldwin regresa al cine en dos películas italianas tras el accidente en que le quitó la vida accidentalmente a Halyna Hutchins

Alec Baldwin sigue siendo investigado por el fallecimiento de Halyna Hutchins en el set de grabación de "Rust".

Alec Baldwin tuvo un grave incidente mientras rodaba "Rust" en octubre del 2021. Foto: Twitter @thenewmexican
Alec Baldwin tuvo un grave incidente mientras rodaba "Rust" en octubre del 2021. Foto: Twitter @thenewmexican

Alec Baldwin sigue siendo investigado por el fallecimiento de Halyna Hutchins en el set de grabación de "Rust".

Luego de que el actor Alec Baldwin, que le quitara la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU, han surgido varias versiones sobre lo acontecido.

Sin embargo, Baldwin sigue defendiendo su inocencia, asegurando en entrevistas que: "No puedo decir quién es. Pero sé que no soy yo [...] quiero decir, soy honesto con Dios, si me sintiera responsable, me habría quitado la vida".

Ahora, se conoció que Baldwin regresará al cine para rodar dos películas de Minerva Pictures, en colaboración con la productora italiana ILBE. Las películas se llamarán "Kid Santa" y "Billie's Magic Word" y en ambas, se utilizará un rodaje que combina actores reales como, Baldwin y su hermano William,  con personajes animados. Según se ha conocido, la grabación se llevará a cabo en Roma y su tiempo estimado de duración es de dos semanas.

Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal.

"Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna", sostuvo

El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Cabe recordar que en las últimas semanas se conoció que la familia de Hutchins interpuso una demanda en el estado de Nuevo México contra Alec Baldwin y "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje", informó el abogado de la familia, Brian Panish, en una rueda de prensa desde la sede de su bufete en el centro de Los Ángeles.

La familia de Hutchins inició estas acciones legales basándose en una supuesta conducta negligente o imprudente de Baldwin junto con el equipo de producción y asistentes de dirección de "Rust".