Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Avatar", la cinta de James Cameron, se reestrenará en China e intentará superar a "Avengers: Endgame" como la película más taquillera de la historia

"Avatar" quiere recuperar el título de la cinta más taquillera de la historia, que por ahora sigue siendo "Avengers: Endgame"

"Avatar" fue la cinta más taquillera de la historia por diez años. Foto: Twitter @officialavatar
"Avatar" fue la cinta más taquillera de la historia por diez años. Foto: Twitter @officialavatar

"Avatar" quiere recuperar el título de la cinta más taquillera de la historia, que por ahora sigue siendo "Avengers: Endgame"

"Avatar" fue una de las películas más innovadoras de los últimos años. Sus increíbles efectos visuales y la brillante dirección de parte del exitoso James Cameron, convirtieron a esta cinta estrenada en 2009 en la más taquillera de la historia por una década completa.

Y es que hasta hace poco menos de dos año aún tenía el récord de ser la cinta más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) y que perdió a manos de Marvel Studios y su película "Avengers Endgame", que logró recaudar casi 3 billones de dólares.

Sin embargo, parece que esta batalla está lejos de concluir, ya que según The Hollywood Reporter, "Avatar" será reestrenada en China a partir de este 12 de marzo, por lo que el título que ahora posee "Avengers: Endgame" podría volver a manos de la película de James Cameron.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 2" el 16 de diciembre de 2022, "Avatar 3" el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" el 18 de diciembre de 2016 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas presupuestadas de su estreno en Estados Unidos. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

El reparto de esta nueva entrega de "Avatar" contará nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repetirán sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin. 

Artículos Relacionados

+ Artículos