Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Avengers Endgame" perdió un récord en taquilla con la cinta "Detective Chinatown 3"

"Avengers Endgame" sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine

"Avengers Endgame" es la película con más recaudación en la historia sin contar la inflación. Foto: Twitter @MarvelStudios
"Avengers Endgame" es la película con más recaudación en la historia sin contar la inflación. Foto: Twitter @MarvelStudios

"Avengers Endgame" sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine

Sin duda alguna, Avengers Endgame se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Sin embargo, a casi dos años de su estreno en las salas de cine del mundo, uno de los tantos récords que logró romper la cuarta cinta de 'Los Vengadores' le fue arrebatado aún en plena emergencia mundial por la pandemia del coronavirus.

La película en cuestión es "Detective Chinatown 3", una cinta de comedia y misterio dirigida por Chen Sicheng, que le arrebató a la cinta de Marvel Studios el título a la película que más dinero recaudó en un solo mercado en su fin de semana de estreno. Y es que "Avengers Endgame" logró acumular 357 millones de dólares en su estreno en abril de 2019 solo en Estados Unidos, mientras que "Detective Chinatown 3" la superó con 398 millones de dólares en China, uno de los mercados de cine más grandes del planeta.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Además, "Detective Chinatown 3" también se consolidó como la película más exitosa en las salas de cine IMAX de China, pues solo allí logró vender 2.1 millones de entradas, superando las 1.94 millones de boletas que había logrado vender "Avengers: Endgame".

Y es que "Avengers Endgame", sigue siendo la película más taquillera en la historia de Colombia, pues logró ser vista por 4.391.272 espectadores, aportando su 'granito de arena' para que el 2019 fuera el año más exitoso de la salas de cine del país.

Cabe recordar que "Avengers Endgame", que registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como "Capitán América: The Winter Soldier" y "Avengers: Infinity War") y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.

Artículos Relacionados

+ Artículos