Por: EFE • Colombia.com

"Avengers: Endgame" es la nueva película más taquillera de la historia

"Avengers: Endgame" superó a "Avatar" quien ostentaba este título desde 2009.

Actualización
Poster de "Avengers: Endgame", película final de la llamada Saga del Infinito. Foto: Twitter
Poster de "Avengers: Endgame", película final de la llamada Saga del Infinito. Foto: Twitter

"Avengers: Endgame" superó a "Avatar" quien ostentaba este título desde 2009.

Hizo falta que se unieran el ingenio de Ironman y la valentía de Capitán América, pero al final "Avengers: Endgame" superó a "Avatar" para convertirse en la cinta más taquillera de la historia (sin contar la inflación), un récord que da más brillo aún a la era dorada de los superhéroes en el cine.

@MarvelTodo

¡POR FIN! Avengers #Endga...

Ver tweet completo

La película, llamada a culminar por todo lo alto una década de excitante narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó el pasado 21 de julio los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso por los pelos a los 2.789,7 millones de "Avatar".

"A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias", dijeron en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019).

"Una enorme enhorabuena a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans en todo el mundo que elevaron a 'Avengers: Endgame' a estas históricas alturas", afirmó en un comunicado el presidente de Disney, Alan Horn.

@PreviouslyFilms

#VengadoresEndgame ??B...

Ver tweet completo

El récord fue anunciado el sábado 20 de julio por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con (EE.UU.), donde la compañía informó sus planes para el futuro ya con los Avengers en el retrovisor.

Yo: No se que haré con mi...

Ver tweet completo

¿La que más dinero ha ganado?

Sin embargo, la marca obtenida por "Avengers: Endgame" se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, "Lo que el viento se llevó" (1939) encabeza este listado en EE.UU. y Canadá, con "Avengers: Endgame" en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.

@urbigaray

Con la fiebre desatada po...

Ver tweet completo

¿Corta victoria?

Ahora bien, la gloria para "Avengers: Endgame" podría, sin embargo, ser efímera, ya que James Cameron está preparando cuatro secuelas de "Avatar" (2009) y es probable que antes de lanzar la primera de ellas se reestrene la cinta original y pueda, así, volver a lo más alto.

De cualquier forma, el liderato quedará en manos de la todopoderosa Disney, que tras comprar la sección de entretenimiento de FOX ahora posee los derechos sobre la fantasía de "Avatar".

Al margen del futuro, nadie puede quitar el mérito a "Avengers: Endgame", un final ideal a las 23 películas de Marvel de sus tres primeras fases y que contó en su elenco con una constelación de estrellas de Hollywood en la que figuraron Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Mark Ruffalo, Zoe Saldaña, entre otros.

365 días para #Avengers4....

Ver tweet completo

Este filme llegó a los cines a finales de abril rodeado de una expectación descomunal, tanto que, con 1.224 millones de dólares, destrozó el récord del mayor lanzamiento hasta entonces, que tenía su hermana "Avengers: Infinity War" con 640 millones.

Con el registro de "Avatar" entre ceja y ceja, "Avengers: Endgame" se reestrenó hace unas semanas con algunas escenas inéditas para tener un impulso comercial extra.

Cabe recordar que las cuatro películas sobre los Avengers están entre las diez más taquilleras de todos los tiempos: "Endgame" es la primera, "Infinity War" es la quinta, "Marvel's The Avengers" (2012) ocupa la séptima posición, y "Avengers: Age of Ultron" (2015) está en el noveno lugar.

Te puede interesar: "Spider-Man: Lejos de casa” llegó a lo más alto de la taquilla norteamericana