Por: Redacción Cine • Colombia.com

“Spider-Man: Lejos de casa” llegó a lo más alto de la taquilla norteamericana

Esta cinta ha logrado la mejor taquilla de estreno en la saga del hombre araña en pocos días de su estreno.

El mejor estreno de la saga arácnida. Foto: Twitter
El mejor estreno de la saga arácnida. Foto: Twitter

Esta cinta ha logrado la mejor taquilla de estreno en la saga del hombre araña en pocos días de su estreno.

Protagonizada por Tom Holland, y dirigida por Jon Watts, la película “Spider–Man: Lejos de Casa” conquistó la taquilla de Estados Unidos al recaudar 93.60 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

La última aventura del hombre araña, logró debutar en las salas de cine de Estados Unidos el día de su estreno, con una cifra de 39.2 millones de dólares, acumulando 185.05 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con datos de Box Office.

Te puede interesar: Disney lanza primer tráiler de Mulán

Esa cifra supone el mejor dato de estreno de una película de Spider-Man y el mejor debut a lo largo de seis días de un filme estrenado el Día de la Independencia de Estados Unidos, con lo que se supera los 180 millones de Spider-Man 2, de Sam Raimi.

Por otra parte, en la taquilla internacional, el filme consiguió una recaudación de 395 millones de dólares, con lo que alcanzó una cifra de más de 580 millones de dólares de ingresos en las salas de cine en todo el mundo, en sus primeros 10 días en taquilla.

Con estos resultados se lleva el sexto lugar de los mejores estrenos de fin de semana para la historia de una licencia de Sony Pictures, incluso sus resultados fueron mejores que el de Capitana Marvel y Spider-Man: Homecoming.

En total, Spider-Man: Homecoming recaudó 880 millones de dólares, Mientras que la película de Capitana Marvel se quedó en 1.12 millones de dólares en todo el mundo, y Capitán América: Civil War con 1.15 millones de dólares.

Las cifras reflejan claramente el éxito de la película en su estreno, gracias a esto ha logrado hacer parte rápidamente del Top 100 de las películas más taquilleras de la historia.

En “Spider–Man: Lejos de Casa”, Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.