Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avengers Endgame: Sus directores, los hermanos Russo, dijeron cuándo regresarían a dirigir en Marvel Studios

"Avengers: Endgame" fue la última cinta de Marvel Studios que dirigieron Joe y Anthony Russo.

"Avengers: Endgame" es la cinta más exitosa de la historia de Marvel Studios. Foto: Twitter @disneyplus
"Avengers: Endgame" es la cinta más exitosa de la historia de Marvel Studios. Foto: Twitter @disneyplus

"Avengers: Endgame" fue la última cinta de Marvel Studios que dirigieron Joe y Anthony Russo.

Sin duda alguna, Avengers Endgame se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta hace poco) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Y es que el 25 de abril de 2019 se estrenaba la cinta más exitosa de Marvel Studios, que causó un fenómeno aún mayor que su antecesora, "Avengers: Infinity War" y que hasta el 2021 aún era la película más taquillera de la historia, justo hasta el reestreno de "Avatar" en China hace algunos meses.

Ahora, más de tres años después de su lanzamiento en cines, los directores de la cinta, los hermanos Russo, hablaron con Variety sobre el fenómeno que causó esta cinta en el 2019: “Eso nunca va a suceder de nuevo. Eso fue un ápice extremo en esa era del cine”.

Además, dijeron que no se sienten listos para regresar a Marvel Studios y dieron un plazo para su retorno: “Mantenemos el contacto; tendríamos que ver qué funcionaría. No estaremos listos para hacer nada con Marvel hasta el final de la década”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que "Avengers Endgame", que registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como "Capitán América: The Winter Soldier" y "Avengers: Infinity War") y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.

En lo que queda del 2022 y a inicios del 2023 también llegarán varias producciones de Marvel Studios, que tras los retrasos generados por la pandemia del COVID-19, quedaron ordenadas de la siguiente manera:

  • "Black Panther: Wakanda Forever" (11 de noviembre del 2022)
  • "Guardians of the Galaxy: Holiday Special" (25 de noviembre del 2022)
  • "Ant-Man and the Wasp: Quantumania(17 de febrero de 2023)
  • "What If? Temporada 2" (inicios del 2023)
  • "Secret Invasion" (inicios del 2023)
  • "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" (5 de mayo de 2023)
  • "The Marvels" (28 de julio de 2023)

Además, en la fase 4 del UCM de Marvel Studios cuenta con otras producciones que se estrenaron y se estrenarán en la plataforma de 'streaming' Disney+, y en las cuales se enumeran "WandaVision" (finalizada el 5 de marzo de 2021), "The Falcon and the Winter Soldier" (que finalizó el 23 de abril), "Loki" (que terminó el pasado 14 de julio), "What If?" (que finalizó el pasado 6 de octubre), "Hawkeye" (que finalizó el pasado 22 de diciembre), "Moon Knight" (que finalizó este 4 de mayo), "Ms Marvel" (que terminó el pasado 13 de julio), "Echo", "Iron Heart", Daredevil: Born Again","Armor Wars", además de cintas como "Capitán América 4" y, por supuesto, "Los 4 Fantásticos".