Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Barbie: Robert Downey Jr alabó el trabajo de Margot Robbie y cree que merece más mérito

Sigue la controversia por la omisión de Margot Robbie en los Premios Oscar tras su papel en "Barbie".

"Barbie" fue la película más taquillera del 2023. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures
"Barbie" fue la película más taquillera del 2023. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures

Sigue la controversia por la omisión de Margot Robbie en los Premios Oscar tras su papel en "Barbie".

"Barbie" era una de las películas que más llamaba la atención de los amantes del séptimo arte en el 2023. Y es que esta propuesta, que para muchos no quedaba clara pese a ver todos sus avances, sin duda generó un antes y un después en el cine, pues muestra desde otra perspectiva a la muñeca más famosa de la historia.

Y es que en su paso por los cines de Colombia y el mundo los datos de recaudación de la cinta no dejaron de sorprender, pues el estreno de "Barbie" fue sin duda alguna el más exitoso del 2023, acumulando 1.441 billones de dólares en ganancias, 636 millones correspondientes a la taquilla doméstica y los restantes 805 millones de dólares provenientes del resto del mundo. Solo en Colombia, "Barbie" logró 9.3 millones de dólares, siendo el mejor estreno en el país no solo del 2023 sino desde la pandemia de la COVID-19.

Tras conocer la lista de nominados a los Premios Oscar 2024, la polémica surgió porque pese a la nominación de "Barbie" como mejor película y Ryan Gosling como mejor actor, la Academia de Hollywood decidió no incluir a Margot Robbie en la categoría de mejor actriz y omitir a Greta Gerwig como mejor directora.

Ahora, el popular actor Robert Downey Jr, favorito a quedarse con el Oscar a 'Mejor Actor de Reparto', reflexionó sobre la situación de Robbie y dijo que merece mucho más mérito del que se le ha dado:

"Margot Robbie no está recibiendo suficiente reconocimiento, en mi opinión {...] America Ferrera tiene este discurso maravilloso. Y lo hace genial. Lo vi y pensé: 'Vaya, eso ha dolido. Es como una obra de un acto. Toda la película se construye a su alrededor. Pero son los cortes que van a una Robbie que escucha atentamente los que me hicieron darme cuenta de que Greta ha conseguido algo aquí", dijo el actor en una reciente entrevista con Variety.

Cabe recordar que la cinta de "Barbie" cuenta en su elenco con: Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir y Dua Lipa.