Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Black Panther: "Wakanda Forever", la nueva cinta de Marvel Studios, ya tiene calificación en Rotten Tomatoes

"Black Panther: Wakanda Forever" se estrena en pocas hoas en los cines de Colombia y el mundo.

"Black Panther: Wakanda Forever" se estrena en cines esta semana. Foto: Twitter @theblackpanther
"Black Panther: Wakanda Forever" se estrena en cines esta semana. Foto: Twitter @theblackpanther

"Black Panther: Wakanda Forever" se estrena en pocas hoas en los cines de Colombia y el mundo.

El fallecimiento de Chadwick Boseman dejó consternado al mundo entero, pues de forma inesperada se anunció que el actor, cuyo papel más mediático fue el de Black Panther en las cintas de Marvel Studios, había perdido la batalla contra un cáncer de colon que lo aquejaba desde hace cuatro años.

Sin embargo, lo que se desconocía, es que ni siquiera Marvel Studios sabía de la enfermedad de Boseman, pues el actor pensaba en vencer el cáncer de colon y de hecho tenía todo listo para grabar "Black Panther 2", también llamada "Black Panther: Wakanda Forever", que contará el choque que tendrán Wakanda y Talocan tras el fallecimiento de T'Chaka.

Ahora, tras su premiere mundial y a días de su llegada a los cines, se ha conocido que la nueva entrega de "Pantera Negra" debutó con un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes, la reconocida web especializada en críticas cinematográficas, lo que habla de la buena recepción que ha tenido este filme entre quienes ya pudieron apreciarla.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Para quienes no lo sepan, el pasado 20 de octubre arrancó la preventa de entradas y muchos se preguntan en dónde pueden conseguir su boleta. Pues bien, en el caso de ColombiaCine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films  ya han habilitado sus páginas web para la compra de entradas para esta esperada producción de Marvel. Para conseguir tu entrada online puedes hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir. 

Cabe recordar que hace pocos días, gracias a una nota de prensa de Disney, se conoció una sinopsis mucho más detallada de esta esperada producción:

"En 'Black Panther: Wakanda Forever', la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la partida del rey T'Challa. Mientras los wakandeses se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli".

El elenco de "Black Panther: Wakanda Forever" está compuesto por Letitia Wright como Shuri, Winston Duke como M’Baku, Danai Gurira como Okoye, Daniel Kaluuya como W’Kani, Dominique Thorne como Riri Williams/ Ironheart, Martin Freeman como Everett K. Ross y Tenoch Huerta como Namor.